Río Bravo

Siembras con 27% de avance

En Valle Hermoso, Río Bravo y Matamoros, las lluvias han sido benéficas para los agricultores

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 03 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se estima en siembras más del 25 por ciento de la superficie total del distrito 025.

Poco más de 27 por ciento se llevan sembradas de una superficie total cercana a las 200 mil hectáreas en el distrito de riego 025 Bajo Río Bravo, en donde las lluvias que originaron humedad permitieron importante ahorro en los cultivos de riego cuya superficie registra un avance del 10 por ciento.

Los datos y las estadísticas fueron proporcionadas a este medio informativo por el ingeniero Marco Antonio Salinas García Salinas, presidente del módulo Lateral Ejido 3-III, quien dio pormenores sobre las siembras y riegos al corte de la presa apenas el pasado 28 de enero.

Haciendo cálculos y números en lo que corresponde al distrito en los municipios de Valle Hermoso, Río Bravo y Matamoros, destacó que las lluvias han sido benéficas para los agricultores por que les permitió ahorrar agua.

“El reporte de siembras aproximado al momento es de 45 mil 250 hectáreas lo que representa un avance de entre el 25 y 27 por ciento de la superficie total, que en el caso se los riegos de asiento se estimaba aplicarlo en 56 mil hectáreas pero finalmente sólo se ocupó para poco más de 20 mil”.

Dijo que en el caso de las más de 20 mil hectáreas regadas un alto porcentaje se van a emplear en sembrar algodón en lo que corresponde al distrito, y considero que si las precipitaciones pluviales se continúan presentando el panorama para los hombres del campo será bastante positivo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA