Deportes

¡Show, VAR y goles!

El VAR se llevó la noche, más allá de que los Zorros le ganaron 4-3 a los Tiburones

  • Por: AGENCIAS
  • 20 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Atlas se impuso al Veracruz en un duelo que estuvo marcado por el debut del VAR en la Liga MX.

Guadalajara, Jalisco

El romanticismo del futbol tiene un nuevo invitado y parece que ya no se irá.

La expectativa rondó el Estadio Jalisco, pero no fue por el Atlas, tampoco por el Veracruz. El VAR se llevó la noche, más allá de que los Zorros le ganaron 4-3 a los Tiburones.

Ambos equipos figuran en el fondo de la clasificación, por eso, la novedad acaparó la atención. El árbitro central Adonai Escobedo marcó un par de penales, uno para cada escuadra. Los futbolistas se notaron un tanto desconcertados por la inclusión del sistema tecnológico.

El margen del engaño se redujo. La “picardía” que muchos defendían quedó disuelta, ahora el silbante está comunicado con una diadema y desde la cabina le informan si se le fue una polémica.

Como en todo, siempre hay una primera vez. El árbitro Escobedo fue a revisar el video justo a un costado de la cancha, luego de que el defensa Luis Caicedo había derribado en el área a Juan Pablo Vigón. A primera vista, no lo marcó como penal, pero tras el análisis, apuntó su mano al manchón de los 11 pasos, entonces, apareció la algarabía rojinegra.

Esa penalti fue fallado por Jefferson Duque, ¿justicia deportiva?. El analista y ex árbitro Felipe Ramos Rizo aseguró, en Twitter, que no era falta.

En medio del estreno del VAR, el Atlas registró su segunda victoria de la campaña y llegó a 8 puntos, aunque continúa en el fondo de la clasificación.

Por los Zorros marcaron Andrade de penal al 15’; de Duque al 41’; de Vigón al 65’ y de Omar González en tiempo agregado para que sonara el Murguero.

Mientras que por la visita, Cristian Menéndez marcó al 3’ y al 82’; además del tanto de Carrasco, mismo que se originó tras una revisión del VAR.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA