Mi Reynosa

Severas sanciones económicas a quienes no cumplan ‘Buen Fin’

Las multas son de 6 mil hasta 25 mil pesos al no hacer descuentos, promociones y precios pactados

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 08 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Profeco realizará rondines para vigilar que se cumpla con los precios.

Sanciones de 6 y hasta 25 mil pesos, podrán recibir aquellos comercios que no cumplan con los descuentos, promociones o precios, pactados para el programa Buen Fin.

Jorge Alberto Martínez Cavazos, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que tan sólo en la sexta edición del Buen Fin en el 2016, dejó un total de seis quejas ante incumplimientos en los precios de aparatos electrónicos que finalmente, fueron ganadas por los consumidores.

Comentó que se trató de equipos de cómputo y celulares que no tenían el mismo precio en el aparador y en la caja registradora.

“Haremos rondines en el primer cuadro de la ciudad y los centros comerciales, instalaremos módulos, por lo que es importante que exhortemos a los proveedores que cumplan con lo que ofrecen para que Profeco no levante sanciones”.

Dijo que en caso de que no se tengan los precios a la vista y si se detectan infraganti, Profeco puede interponer un acta circunstanciada.

“Puede aplicar sanciones de 6 mil hasta 5 mil pesos en caso de que no cumplan con lo etiquetado o que el consumidor y el proveedor, no lleguen a una conciliación”. 

Lo que menos buscan es, interponer sanciones por lo que están invitando a los centros comerciales a que verifiquen los precios que estarán ofreciendo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA