Mi Reynosa

Seguirá demolición de invasores de banquetas

Tienen detectados más de 100 casos de la invasión a la arteria peatonal contra los cuales procederá el municipio con multas y despejarlos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 08 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las áreas consideradas como vía pública deben estar libres de todo tipo de obstáculo como construcciones que hacen algunas personas en forma indebida.

Más de 100 casos de invasión de la vía pública ha detectado hasta el momento el municipio. En algunos casos se ha procedido a la demolición de lo construido por parte de particulares sobre banquetas, en otros han sido las mismas personas las que han retirado las edificaciones. 

“No estamos haciendo otra cosa más que aplicando el reglamento municipal que advierte sobre sanciones a quienes hacen uso indebido e ilegal de las áreas consideradas como públicas. Se contemplan sanciones en contra de responsables que van desde los $87,000.00 hasta los $270,000.00”, informó Eduardo López Arias, secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio.

Y aunque de momento no se han impuesto multas por ese concepto, se hará lo conducente en los casos en los que haya elementos para actuar.

La Ley de Desarrollo Urbano de Tamaulipas también hace referencia a los castigos que deben hacerse en contra de quienes la violan construyendo tal o cual cosa en lugares prohibidos, añadió.

“Edificar sobre la banqueta o parte de la calle, es de hecho un vicio muy arraigado entre algunas personas, pero en base a la ley y el reglamento citadino, estamos actuando para poner orden al desorden que han provocado quienes no miden las consecuencias de sus actos en ese sentido”, apuntó López Arias.

Dos casos mencionó como ejemplo de que se están llevando a cabo las acciones que corresponden. Uno la demolición de un asador de carne en la colonia Narciso Mendoza y en la Jarachina Norte, se echó abajo una escalera de departamentos de renta que estaba sobre la banqueta.

En la mayoría de los casos quienes incurrieron en un abuso, fueron obligados a retirar construcciones que fueron hechas en la vía pública, agregó.

Dijo además que no se permitirá que sigan haciendo de las banquetas, una propiedad privada.

Señaló que como parte de las acciones que se realizan, es la distribución de notificaciones a dueños de taqueras que están en la vía pública y que de hecho ocupan parte o la totalidad de las banquetas y se les exhorta a través de esos documentos, que procedan a retirar lo que tienen en lo que es considerado como propiedad del municipio.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA