Mi Reynosa

Se trabaja en recuperar la paz social

Sostiene el representante del Gobierno del Estado, Francisco Garza de Coss

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 17 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pese a impactos fuertes en la inseguridad hay avances con el Plan Unidos por Reynosa.

Autoridades estatales aseguran que se sigue trabajando para recuperar la paz pese a las situaciones de fuerte impacto en la ciudad y autoridades federales deben analizar en caso de que se requiera replantear la estrategia. 

Francisco Garza de Coss, representante del Gobierno del Estado en la zona norte, comentó que sobre la presencia de las fuerzas federales y estatales se deberá de analizar en las mesas de  trabajo que se realizan constantemente, incluso Fuerza Tamaulipas es la que más interviene y es parte de la encomienda del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Sé que la autoridad está trabajando, está aplicándose, tenemos incidentes fuertes pero es parte de lo que se está haciendo para recuperar la paz y tratar de poner orden, estamos en una ciudad que es muy atractiva y que tenemos que ir poco a poco ganando terreno”, dijo.

RECUPERAN AUTOS ROBADOS

En el combate a la inseguridad y la delincuencia, se van logrando resultados en los dos polígonos en los que se trabaja el plan Unidos por Reynosa, recuperando más 40 vehículos en lo que va del mes.

En este tema se requiere de la participación de la comunidad, cuando se presente un robo de unidad motriz es importante que presenten las denuncias correspondientes.

“Por parte de la Procuraduría está muy fuerte en la recuperación de vehículos, casi en uno de los polígonos se han recuperado, se está aplicando nada más se requiere de mucha confianza y colaboración de la ciudadanía también al reportar a veces tocan casos que se recuperan autos que no siquiera están reportados”, expresó.

¿REPLANTEAR?

Ante los cuestionamientos de si se debe replantear la estrategia de seguridad ante víctimas colaterales, el funcionario estatal, comentó

“Se está dando y se está aplicando y metiendo más personal, se requiere de muchos elementos y en eso están conjuntando las fuerzas, pero vamos a esperar que el Gobernador ha sido muy tajante en que quiere ver resultados a corto plazo para los responsables de la seguridad, de las fuerzas federales, marinos, tienen que estar viendo que es lo que se está resultando y en su momento replantear lo que sea necesario”, recalcó Garza de Coss.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA