Mi Reynosa

Vacunan contra la influenza

Y seguirá la campaña hasta el 30 de marzo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 17 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por lo pronto fueron varias las personas que acudieron a los módulos a solicitar la vacuna contra la influenza y fueron más los adultos mayores los inmunizados ayer.

Ayer lunes comenzó la campaña de vacunación contra la influenza estacional en Reynosa, labores que se llevarán a cabo hasta el 30 de marzo del 2018, anuncian autoridades de Salud a nivel local.

“Para la población abierta estarán disponibles todas las unidades de salud que existen en el municipio, lugares a las cuales podrán acudir quienes deseen protegerse contra las enfermedades respiratorias durante la época de otoño e invierno”, dijo Omar Nelson González Cepeda, jefe en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Es conveniente que sepa la población que son octubre y noviembre los meses ideales para vacunarse contra la influenza estacional.

La invitación es para que los niños de seis meses de nacidos a cinco años, personas de 60 años y más, diabéticos, personas con problemas respiratorios, con VIH-SIDA, mujeres embarazadas, trabajadores de Salud, entre otros más, se protejan contra la enfermedad.

Ya llegó desde el pasado fin de semana la primera dotación del antivirus que empezó a aplicarse a partir de ayer y antes de que se termine, se solicitará el envío de la siguiente, acción que continuará hasta que se cubra totalmente la demanda.

En los módulos de vacunación con que se cuenta, ya se aplicaron varias sobre todo a adultos mayores que son los que en mayor cantidad solicitan el servicio como forma de protegerse contra males gripales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA