Mi Reynosa

Sesionan notarios públicos de varios estados en Reynosa

Sostienen una jornada notarial para tratar temas de las reformas mercantiles, intervención en elecciones y enajenación de inmuebles

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 05 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Participan en jornada notarial para actualizarse en diversos temas.

Notarios de diferentes municipios de los Estados de Nuevo León, Coahuila, Estado de México, Hidalgo y Tamaulipas, participaron en la jornada notarial con sede en Reynosa, donde se trataron temas como las reformas mercantiles, intervención de proceso electoral y aspectos administrativos y fiscales en la enajenación de inmuebles.

Alfonso Salinas Flores, presidente del Colegio de Notarios en Reynosa, comentó que la idea es mantenerse actualizados, sobre todo en materia electoral ante el proceso que se está viviendo y que va culminar con la jornada del 01 de julio.

“Durante la jornada electoral debemos estar abiertos en nuestras oficinas, desde las ocho de la mañana, participamos en fe de hechos en mesas directivas, en urnas, de casillas en general, cualquier irregularidad no solamente el INE tiene la atribución y facultada de hacer una oficialía con fe pública en materia electoral, también los notarios”, dijo.

En el evento se contó con la presencia de José Antonio Manzanero Escutia, presidente del colegio nacional del notariado Mexicano, Rigoberto García García, presidente estatal del colegio en Tamaulipas, además de Joaquín Ramírez Martínez, director general del Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas.

“La continua capacitación del notariado nos permite celebrar este tipo de eventos para estar en constante actualización de la actividad notarial”, expresó el presidente de la agrupación notarial.

La capacitación se llevó durante varias horas, culminando por la tarde, con una asistencia de alrededor de 70 personas tanto notarios y colaboradores de notarias.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA