Rápido y Curioso

Series protagonizadas por mujeres que todos los hombres deberían ver

Son ficciones donde se pone el foco en los diferentes aspectos del universo femenino

  • Por: AGENCIAS
  • 29 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cuatro ancianas jubiladas comparten casa en la Miami de los 80.

‘LAS CHICAS DE ORO’ 

¿De qué va? Cuatro ancianas jubiladas comparten casa en la Miami de los 80.
¿Por qué debería verla un hombre? En apariencia tan inofensiva como una ancianita que hace punto en un porche, esta comedia habla de homosexualidad, racismo, del sida, del acoso, de la enfermedad y sobre todo de independencia y sexualidad femenina años después de que la sociedad las dé por muertas y enterradas. ‘Las chicas de oro’ certifica que la modernidad es mucho más antigua de lo que pensamos y vence todos los prejuicios del espectador a golpe de tarta de queso y abrazos de grupo.
¿Qué más puedo ver si me ha gustado? ‘Murphy Brown’ y ‘Grace and Frankie’.

‘ORANGE IS THE NEW BLACK’ 

¿De qué va? Una mujer de vida en apariencia estable y honrada es condenada a un año y medio de prisión por un delito que cometió años atrás, cuando era joven y alocada.
¿Por qué debería verla un hombre? Porque basta ver un capítulo para darse cuenta de la normalidad con la que convivimos con series ferozmente masculinas en las que las mujeres apenas tienen peso. Ella representa todo lo contrario. Las presas de la cárcel de Litchfield son, por méritos propios, un hito en la historia de los repartos inclusivos. Mujeres de todas las razas, edades y orientaciones sexuales conviven en un micromundo de alianzas y enfrentamientos mientras sufren el abuso policial o la corrupción endémica.
¿Qué más puedo ver si me ha gustado? ‘Vis a Vis’ y ‘Glow’.

‘THE GOOD FIGHT’ 

¿De qué va? La Diane Lockhart de ‘The good wife’ debe empezar de cero como abogada uniéndose a un nuevo bufete. Sus elecciones de trajes y su alzamiento de nariz con displicencia seguirán siendo fabulosos.
¿Por qué debería verla un hombre? Para saber cómo se las gasta Christine Baranski, que interpreta a uno de esos personajes de mujeres fuertes e implacables para el recuerdo. Y porque ‘The good wife’ dejó un hueco muy grande.
¿Qué más puedo ver si me ha gustado? ‘The good wife’ y ‘Cómo defender a un asesino’.

‘EL CUENTO DE LA CRIADA’ 

¿De qué va? Basada en una novela de Margaret Atwood, plantea un futuro distópico en el que una epidemia de infertilidad provoca que las mujeres que pueden engendrar sean otorgadas a los altos cargos políticos de la dictadura religiosa que gobierna el país.
¿Por qué debería verla un hombre? El desasosiego que provoca esta pesadilla futurista se vuelve más inquietante si consideramos que todo lo que plantea (la pérdida de cualquier derecho femeninos) se ha producido o está produciendo ya. Además de ofrecernos a una de las villanas más complejas del año, Serena Joy, también es un tratado sobre la resiliencia y la solidaridad femenina en las peores circunstancias posibles.
¿Qué más puedo ver si me ha gustado? ‘Harlots’ y ‘Westworld’.

‘ORPHAN BLACK’ 

¿De qué va? Una joven marginada descubre que tiene un clon. Y luego otro. Y luego otro. Y así unas cuantas veces, conforme avanza en sus investigaciones sobre una oscura conspiración. Si con esta premisa no se conquista al amante de la buena ciencia ficción, no sabemos cómo hacerlo.
¿Por qué debería verla un hombre? Porque profundiza en la identidad femenina. De hecho, la protagonista, una sobrenatural Tatiana Maslany, interpreta una plétora de mujeres distintas.
¿Qué más puedo ver si me ha gustado? ‘Jessica Jones’ y ‘Los 100’.

‘ISABEL’ 

¿De qué va? La historia de Isabel de Castilla contada con un poquito más de detalle que en tu libro de 5º de EGB.
¿Por qué debería verla un hombre? El concepto de “mujer fuerte” se redefine a golpe de historia real de los monarcas españoles. De su asalto al poder a la conquista de Granada, Isabel es una lección de política pragmática constante.
¿Qué más puedo ver si me ha gustado? ‘The Crown’ y ‘Reign’.

‘PARKS AND RECREATION’ 

¿De qué va? La vida de los empleados del ayuntamiento puede ser una emocionante aventura… o quizá no, pero al menos sí una tronchante comedia a varios chistes por minuto.
¿Por qué debería verla un hombre? ¿Has pensado en la falta de referentes que se reconociesen como feministas que había hasta hace nada en la ficción (y en la vida real)? Leslie Knope es la excepción. Inspirada libremente en Hillary Clinton, su trayectoria política al frente de la oficina de parques y jardines puede servir de afilada metáfora para entender por qué vivimos ahora en la era Trump.
¿Qué más puedo ver si me ha gustado? ‘Veep’ y ‘Rockefeller Plaza’.  (EPS)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA