Mi Reynosa

Se requiere de dinero para banco de sangre

Ya se cuenta con la certificación reconocido por Gobierno Federal y Estatal para tener este banco en el Materno-Infantil

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 28 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se requiere recurso para la segunda etapa y se tenga banco de sangre.

Desde que se inició el área hemato-oncológica del Hospital Materno-Infantil, se pensó en un proyecto de contar con un Banco de Sangre que permita atender a los menores que padecen de cáncer y que además pueda ayudar a la población en general en caso de necesitar donaciones, pero se requiere de dinero. 

Por el momento ya se cuenta con la certificación reconocido por Gobierno Federal y Estatal, pero la segunda etapa consiste en tener este banco de sangre dentro del hospital en Reynosa. 

En la ciudad se cuenta actualmente con alrededor de tres Bancos de Sangre, pero tienen sus propias necesidades y ante la enfermedad de los niños con hematopatías malignas, requieren de transfusiones. 

SE NECESITAN MÁS DE 2 MILLONES 

Actualmente se busca el apoyo económico y se tocan puertas, ya que se necesitan recursos para tener mensualmente la cantidad que se requiere 2 millones 400 mil que equivaldría a cubrir y garantizar un año entero en funcionamiento. 

“Necesitamos grandes concentraciones de sangre, por ello es que seguimos luchando para lograrlo en colaboración con Gobierno Estatal, ellos van a poner la mayor parte y nosotros nos hemos comprometido adquirir el recurso para complementar este proyecto”, dijo Julia Azeneth García Gómez, presidente de Voluntad Contra el Cáncer Reynosa-Río Bravo Asociación Civil. 

Por el momento se tiene en evaluación el compromiso de una planta maquiladora para apoyar el proyecto, por lo que esperan que les den una respuesta positiva. 

“Mensualmente lo habíamos dividido con diferentes empresas maquiladoras a ver si nos apoyaban, con cantidades mensuales pequeñas pero todas juntas, de tal manera que lo pudiéramos sacar, hemos estado tocando puertas, tenemos empresas socialmente responsables”, expresó. 

La idea es garantizar un año para decir al Gobierno Estatal, que ya están listos para que también pongan manos a la obra, por lo que hacen el llamado a empresarios y personas solidarias. 

LOS NIÑOS REQUIEREN DE SANGRE

Actualmente Alianza Contra el Cáncer tiene a cinco pacientes, pero anteriormente eran 36, ya que algunos todavía tienen fideicomisos y están en otros hospitales, pero siempre necesitan derivados de la sangre.

“Tenemos una niña que necesitaba hasta 15 donadores, entonces es una cantidad tremenda, teníamos a otro niño muy delicado y gracias a Dios por los bancos existentes en el IMSS 270 y en el General que nos fortalecieron un poquito para sacarlos delante de su gravedad, pero ellos tienen necesidades en sus hospitales, entonces necesitamos tener nuestro propio banco”, recalcó García Gómez. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA