Mi Reynosa

Presentan ‘Libro Interactivo’ para facilitar aprendizaje

Se evitará el problema de que falle el internet o las antenas parabólicas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 28 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ante directores de los planteles se dio una explicación completa del nuevo método que consiste en grabar las clases que se imparen.

Con el ‘libro interactivo’ dispuesto exclusivamente para escuelas Telesecundarias como herramienta para facilitar el aprendizaje entre los estudiantes, ya no serán problema las fallas que con cierta frecuencia presentan tanto el internet así como las antenas parabólicas que existen en los planteles.

La presentación del novedoso sistema que consiste en grabar las clases que se imparten, fue hecha por Arturo Díaz Mandujano, jefe del departamento de Escuelas Telesecundarias en Tamaulipas quien vino acompañado por su equipo técnico-pedagógico para explicar la forma en que funcionará el nuevo método en cuestión.

Para tal efecto se celebró en la “Josefa Puga Loredo” de la colonia Benito Juárez, una reunión con los 16 directores de las escuelas del ramo que operan en Reynosa, a la que asistieron también los de Río Bravo, Miguel Alemán y Nuevo Laredo.

“Será un sistema que ayudará en mucho a los educandos y maestros porque podrán repetir las veces que sean necesarias las clases anteriores como forma de aclarar dudas entre los alumnos”, dijo Armando Blanco Chávez, coordinador de Telesecundarias en el municipio.

Beneficiará mas el ‘libro interactivo’ a los centros educativos  ubicados en comunidades lejanas (rurales) de los municipios.

Estamos seguros de que nos va a dar muchos y muy buenos frutos y nos va a servir bastante el nuevo procedimiento en el que ya se empezó a trabajar con la grabación de clases dadas en los grados primero y segundo. 

Con ese libro además de los que tienen físicamente tanto maestros como alumnos, se optimizará el aprendizaje, indicó Blanco Chávez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA