Mi Reynosa

Se regresan a su tierra, pero dejan crédito a la deriva

12 mil veracruzanos se han regresado a sus lugares de orígenes, abandonando sus casas y créditos por la inseguridad

  • Por: FRANCISCO LEÓN
  • 31 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Reynosa sigue siendo la ciudad de mayo empleo pero no hay muchos aumentos al salario.” Patricio Mora, Presidente Unión de Veracruzanos y Anexos

En cinco años más de 12 mil personas originarias de Veracruz con residencia en la ciudad de Reynosa han decidido regresar a su lugar origen, dejando créditos de vivienda a la deriva. 

Salarios poco competitivos, inseguridad y los altos costos de la vida en la frontera han orillado a los veracruzanos a retornar a su estado, así lo asegura ,Patricio Zamora, Presidente de la Unión de Veracruzanos y Anexos por Tamaulipas. 

Asegura que los bajos sueldos y los aumentos en productos de la canasta básica propician el abandono de la ciudad,  esto trae consigo otros problemas. 

“El problema es económico, el INFONAVIT ofrece casas a los veracruzanos, pero son casas de interés social que salen caros y muchas veces la gente prefiere no seguirlos pagando”, dijo Zamora

Agregó,  “El salario de los empleados sigue siendo mil, mil 200 y el costo de la vida sigue aumentando”, indicó.

Reconoció que en los últimos años las industria manufacturera intenta encontrar en ciudades vecinas del estado de Nuevo León mano de obra que permita reducir el déficit de personal.

“Los veracruzanos tenemos mano de obra calificada, pero sí, buscan en alrededores, es más factible para las empresas les ofrecen pasaje a sus lugares de origen y otros beneficios y a los veracruzanos no”, preciso Mora.

Pese a panorama, insistió en que existe el interés de los veracruzanos en buscar en la frontera un mejor desarrollo económico y laboral.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA