Río Bravo

Se preparan por temporada de huracanes

Todo listo para aplicar plan de contingencia

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 11 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alistan autoridades locales plan de contingencia, con la participación de autoridades del Valle de Texas.

La ciudad de Río Bravo a través de la coordinación de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno municipal, estatal, federal; asociaciones, agrupaciones religiosas, y sindicatos, se encuentran listos para aplicar en caso necesario el plan de contingencia ante la temporada de huracanes.

Debido a esta situación y con la finalidad de estar plenamente preparados para casos de fenómenos meteorológicos, se llevó a cabo una reunión en donde se diseñó un plan de respuesta, en el que participaron el Alcalde y diversas autoridades locales, incluyendo representantes de ciudades vecinas del norte de la Unión Americana.

Entre los puntos acordados se estará trabajando de manera coordinada a efecto de no solamente estar preparados con suficiente capacidad de respuesta a la población, sino también el poder abastecerlos en caso necesario de los materiales e insumos humanos en caso de situaciones extremas.

Para ello también se encuentran prácticamente listos los albergues tanto en la ciudad como en el vecino poblado de Nuevo Progreso, los cuales estarán siendo supervisados por la Coepris, emitiendo además una serie de recomendaciones a la población civil para en caso de que tengan que evacuar la vivienda.

Tanto el personal de Protección Civil y Bomberos como las unidades con las que se cuenta disponibles en el cuartel se encuentran listas, para responder a la población en caso de que se presente una contingencia, al igual que Cruz Roja. 

PREVIENEN

 Emiten una serie de recomendaciones a la población civil para en caso de que tengan que evacuar la vivienda.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA