Qué pex

¡Se pone jocoso!

Presenta Diego Verdaguer “Tonta”, el segundo sencillo de su disco Orgánico.

  • Por: REFORMA
  • 21 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Diego Verdaguer también prepara los festejos de sus 50 años de trayectoria.

Ciudad de México

La voz de Diego Verdaguer se ha escuchado en baladas, pop, banda y ahora prueba con temas bailables, como “Tonta”, el segundo sencillo de su disco Orgánico.

“Es una canción divertida, jocosa. Es una cumbia vallenato pop, simple, es la única que no es de mi autoría, es una canción que es simpática. El título es ‘Tonta’, pero no es alusivo en forma despectiva para la mujer, incluso la canto a dúo con Sofía (una de sus coristas).

“En realidad la historia de la canción es muy sencilla: es sobre un hombre que está enamorado de ella, quien la tiene trabajando. Es un tema que escuché hace tiempo, la grabó el grupo Mojado y, al escucharla, me puso alegre y creo que el público necesita reflexión y alegría cotidiana”, señaló el cantante.

Esta producción fue lanzada en diciembre pasado, cuyo primer single fue “El Marinero”, en versiones  banda y pop, pues una de las características de este disco es la frescura y combinación de géneros, incluyendo temas bailables, románticos y hasta de corte político. 

“Este fue un disco que se hizo de una manera no premeditada. Como me fueron surgiendo las canciones, lo fui armando poco a poco.

“Es un álbum que tiene de todo. Hay otras reflexivas como ‘El Cura y el Presidente’, que de igual manera fue creada de manera muy orgánica, que vino a mí y se dio así”, dijo Verdaguer.

Orgánico fue grabado en sus estudios de la Ciudad de México e incluye un DVD filmado en su casa en el Desierto de los Leones, en el cual se deja ver algo sobre su vida íntima, su personalidad y espiritualidad.

El cantautor también prepara los festejos de sus 50 años de trayectoria, aunque asegura que lo hará de manera discreta.

“Estoy trabajando en varios proyectos al paralelo, con un disco que saldrá este año y otro que estará lanzándose a principios del próximo; comenzaré la gira de conciertos del disco Orgánico en mayo y estaré realizando gira con Amanda Miguel.

“También estoy apoyando a otros artistas jóvenes y trabajaré en los siguientes discos con los que comenzaré los festejos de mis 50 años que se cumplen a finales de este año, uno de los proyectos tiene que ver con una propuesta que está de moda que es un disco de dúos, aunque aún está en veremos”, dijo. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA