Mi región

Sentencian 26 años al asesino de tendera

A bordo de una motocicleta realizaron varios disparos de arma de fuego en contra de la tienda de abarrotes ‘El Mezquite’

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 04 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Diego Humberto ‘N’. y José Manuel ‘N’.

Cd. Victoria, Tam.

La noche del jueves 13 de julio de 2017 dos sujetos a bordo de una motocicleta Itálica, modelo Sport 2017 color verde realizaron varios disparos de arma de fuego en contra de la tienda de abarrotes ‘El Mezquite’, ubicada en la calle Tula de la colonia Azteca primera etapa arrebatándole la vida a la señora Caritina ‘N’, propietaria del establecimiento e hiriendo a dos personas.

A casi un año de los hechos la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas reveló que uno de los dos autores materiales de ese atentado, Diego Humberto ‘N’, recibió sentencia de 26 años y 6 meses de prisión por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

El día del trágico evento agentes de la Policía Estatal llevaron a cabo un operativo de búsqueda dando con el paradero de los atacantes momentos después.

Los dos inculpados se encontraban todavía en el sector oriente de la localidad, en la avenida Las Torres, donde tras darse cuenta de la presencia policial pretendieron darse a la fuga por el bulevar ampliación Praxedis Balboa, siendo detenidos finalmente en el alto del cruce de la avenida La Paz y calle Tula.

El hoy sentenciado cuenta con 21 años y el segundo implicado en el crimen contaba con 16 años al momento de su captura.

Este crimen cimbró a la comunidad ya que la tienda de abarrotes ‘El Mezquite’ cuenta con más de 25 años de antigüedad, siendo paralela su fundación a la de dicho asentamiento a inicios de los años noventa.

Los propietarios eran muy queridos y respetados por sus vecinos debido a las facilidades que estos daban para comprar los productos de primera necesidad a crédito, sólo con el aval de la palabra.

En el atentado de la tarde-noche del 13 de julio de 2017 resultaron heridas dos personas más. El señor Marcelino ‘N’, esposo de la víctima, y Marlo Alejandro ‘N’ también vecino de la colonia.

A OTRO, 40 AÑOS

En un caso similar, el juez de control dictaminó una sentencia de 40 años de edad en contra de José Manuel ‘N’ por el delito de homicidio calificado en contra de dos personas en hechos ocurridos el 15 de junio de 2017 en el fraccionamiento Colinas del Valle, al norponiente de esta capital.

Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la condena después de que el Ministerio Público demostró fehacientemente la responsabilidad del imputado en la muerte de las dos personas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA