Mi región

Liberan a madre e hija plagiadas

Consiguen agentes estatales aprehender a tres involucrados

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 04 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Yefri de Jesús “N”, Joel y/o Víctor Manuel “N”, alias “El Duro” y Cecilia Guadalupe “N”.

Cd. Victoria, Tam.

Elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros (CEA), de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), lograron la liberación de una mujer y su hija menor de 11 meses las cuales fueron secuestradas en inmediaciones de la capital del estado el domingo.

Hay tres detenidos, uno de los cuales cuenta con órdenes de aprehensión estatales por los delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa.

La mujer y la menor fueron privadas de su libertad el domingo 29 de julio en un solar por personas encapuchadas. Dos camionetas fueron robadas en ese mismo hecho. Posteriormente, los secuestradores se pusieron en contacto con familiares para exigir el pago de rescate. 

Agentes de la Comisión Estatal Antisecuestros iniciaron las acciones correspondientes que permitieron la detención de Yefri de Jesús “N”, de ocupación taxista; Joel y/o Víctor Manuel “N”, alias “El Duro” y Cecilia Guadalupe “N”.

Las víctimas de secuestro fueron liberadas en un domicilio en Ciudad Victoria donde eran vigiladas por Cecilia Guadalupe “N”.

“La denuncia oportuna ante autoridad ministerial es importante para la implementación de acciones oportunas que permitan actuar en contra de los probables responsables y la liberación de las víctimas”, destacó la PGJT en el comunicado.

“Con acciones como esta el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia y la Comisión Estatal Antisecuestros, reafirma su compromiso de combatir el secuestro, delito por el cual los responsables pueden alcanzar penas de hasta 120 años por cada víctima”, concluyó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA