Mi Reynosa

Sensibilidad para alumnos con capacidades especiales

Se prepara a jóvenes para que tengan mayores oportunidades laborales y se trabaja en la apertura e inclusión en las escuelas

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 07 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Hay mucha apertura porque ya tenemos muchos años sensibilizando a la comunidad escolar para que los alumnos sean incluidos.” Anabel Mayela de la Cruz, Supervisora Educación Especial

Gracias a la sensibilización, es que las escuelas regulares siguen teniendo apertura para recibir a alumnos con capacidades especiales.

Anabel Mayela de la Cruz, supervisora de la zona 8 de educación especial, indicó que además, se sigue preparando a los jóvenes para que obtengan mejores oportunidades laborales.

“Las escuelas en las que nosotros trabajamos hay mucha apertura porque ya tenemos muchos años sensibilizando a la comunidad escolar para que los alumnos sean incluidos”.

Explicó que los docentes de escuelas regulares están capacitados para educar a menores con capacidades diferentes.

“Con maestros de apoyo se les da una capacitación para que puedan atender las discapacidades dentro del aula regular. Ahorita las necesidades son en cuanto a infraestructura y materiales educativos”.

Dijo que tan sólo en la zona ocho, se atiende a más de mil alumnos con discapacidad intelectual, motriz, auditiva, visual y autistas.

REQUIEREN

Por otra parte comentó, que actualmente requieren el apoyo de la comunidad a fin de poder recuperar parte de los objetos que les fueron robados del Centro de Atención Múltiple de la colonia Bella Vista.

“Hemos idos recuperando algunas cosas, pero nos faltan muchísimas. Queremos pedirle el apoyo a la comunidad para ese CAM laboral. Necesitamos equipo electrodoméstico porque nos robaron lavadoras, secadoras, microondas, tanques de gas, aires acondicionados, enfriadores”.

Los jóvenes dijo,  continúan estudiando pese a que no cuentan con este material, pues de ello dependen sus competencias laborales.

“En el CAM atendemos alrededor de 90 alumnos, con la ayuda de los padres de familia y las empresas, ellos están consiguiendo un empleo gracias a lo que aprenden en este plantel”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA