Deportes

¡Da Real lección!

PSG se queda sin Neymar, sin remontada y sin Champions

  • Por: REFORMA
  • 07 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con goles de Cristiano Ronaldo y Casemiro, el Real Madrid venció 2-1 al Paris Saint-Germain, en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa y avanzó a la siguiente fase al superar 5-2 en el marcador global al equipo del principado.

París, Francia

El PSG francés registró otro fracaso en la competencia europea, ahora al quedar eliminado en Octavos de Final tras una derrota 2-1 ante el Real Madrid, que avanzó con un global 5-2.

Los Merengues aprovecharon un juego medroso del equipo parisino para lograr por octava temporada en fila meterse entre los ocho mejores de la competencia, en la cual persigue el tricampeonato.

Pareciera que la ausencia de Neymar, baja por una operación en el quinto metatarso derecho, pesó de más para el PSG como se pensaba dado que no mostró ambición ni mucho menos coraje para buscar los dos goles que necesitaba.

En cambio, el cuadro blanco esperó en los primeros minutos en su campo, consciente que el rival era el obligado a buscar el arco y con ello matar el partido mediante contragolpes. De vez en cuando su postura llegó a tener fallas defensivas pero para ello, y en última instancia, apareció Keylor Navas para mantener el cero en el marcador.

La cuenta comenzó al 51’ con cabezazo de Cristiano Ronaldo, quien llegó a 12 dianas en la competencia y nueve partidos en fila marcando, igualando así la mejor racha que puso Ruud van Nistelrooy en el 2003.

El camino para el PSG se complicó al doble con la expulsión de Marco Verratti al 66’, esto al recibir su segunda amonestación tras reclamarle al árbitro.

Cinco minutos después Edinson Cavani consiguió el 1-1 pero la esperanza de remontada fue mínima dado que al 80’ Casemiro puso el 2-1 definitivo con un disparo que desvió en la trayectoria Marquinhos y dio por finalizada la aventura del cuadro galo, que seguramente buscará otro técnico, tras este traspié de Unai Emery. 

DE PURO TRÁMITE: LIVERPOOL A CUARTOS

Con Jesús “Tecatito” Corona y Diego Reyes todo el partido, el Porto empató sin goles en el partido de vuelta de la Liga de Campeones de Europa y quedó eliminado de la competición por marcador global de 5-0.

A pesar de tener la eliminatoria prácticamente resuelta, gracias al aplastante triunfo en el encuentro de ida, Jürgen Klopp no quiso correr riesgos y mandó al campo a su tridente ofensivo estelar con el brasileño Roberto Firmino, el senegalés Saido Mané y el egipcio Mohamed Salah, con vistas a obtener un resultado positivo en Anfield este martes.

El Liverpool dominó el encuentro a placer durante los 90 minutos de partido, sin embargo, fue incapaz de conseguir un gol a favor en su estadio, por lo que finalmente los aficionados vieron una noche de champions sin anotaciones en Anfield.

Pese a marchar líderes en su liga, el Porto no participará más esta temporada en competiciones europeas, mientras que el Liverpool, que aún está peleando por un puesto para la Liga de Campeones de Europa de la siguiente temporada, esperará el sorteo para conocer a su rival en los cuartos de final del torneo.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA