Nuestra Comunidad

Señales de artritis reumatoide temprana

Esta enfermedad también puede afectar a las personas jóvenes

  • Por: AGENCIAS
  • 10 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La artritis temprana tiene múltiples etiologías; predisposición genética, uso repetitivo, mala biomecánica y una enfermedad inflamatoria sistémica subyacente.

Cuando la mayoría de los jóvenes escuchan sobre la artritis, tienden a ignorarla, atribuyéndola a una enfermedad de edad adulta. Sin embargo, la artritis también puede afectar a los chavos, razón por la cual es importante conocer las señales de artritis reumatoide temprana.

Además de los obvios síntomas de dolor y rigidez en las articulaciones, hay varios otros indicadores que dan pie a la artritis, y saber cuáles son puede ayudarte a garantizar una mejor salud y tratamiento a largo plazo.

La artritis temprana tiene múltiples etiologías; predisposición genética, uso repetitivo, mala biomecánica y una enfermedad inflamatoria sistémica subyacente. Pero la razón más común por la que muchos jóvenes desarrollan esta condición es algún trauma en las articulaciones.

FATIGA

Aunque la fatiga puede ser señal de diferentes enfermedades, si tu doctor ha descartado otros factores, es posible que sea artritis. La fatiga crónica, falta de apetito y pérdida de peso que persiste por semanas puede ser señal de alerta de artritis reumatoide. Alguna combinación de estos síntomas usualmente aparece gradualmente o de repente, junto con dolor y rigidez.

La artritis reumatoide es un desorden autoinmune que causa inflamación y afecta las articulaciones. Si notas estos síntomas, platícalo con tu doctor de cabecera para aclarar dudas.

ENROJECIMIENTO DE ARTICULACIONES

La inflamación de la artritis puede provocar que tus articulaciones se enrojezcan. Este enrojecimiento es otra forma de tu cuerpo para manifestar el proceso artrítico. La forma más común de artritis temprana que mostrará enrojecimiento es la gota.

La gota es causada por cristales de ácido úrico que se acumulan en las articulaciones. La articulación más común es el dedo gordo del pie. Así que, si el dedo gordo del pie se pone rojo, hinchado y duele repentinamente, no dudes en checártelo.

INFLAMACIÓN

La cantidad de inflamación que una persona pueda presentar en el área de las articulaciones afectada por la artritis, puede variar, pues usualmente depende de la actividad física que realices y tu dieta. La inflamación se debe a la sobreproducción de fluido sinovial. Estos cambios inflamatorios en el fluido sinovial provocan dolor y rigidez.

ARTICULACIONES CALIENTES

Si estás experimentando calidez en tus manos, podría ser señal de artritis. Los síntomas incluyen articulaciones calientes y dolorosas, especialmente en ambas manos.

PROBLEMAS PARA MIRAR HACIA ARRIBA

La gente con artritis temprana usualmente experimenta dolor o incomodidad en los asientos delanteros del cine. Y es que ver hacia arriba por periodos extendidos causa rigidez y dolor. Los 2 síntomas son señales de artritis en el cuello.

Bolitas en los dedos

¿Tienes una bolitas extrañas en los dedos? A estos bultos se les llama nódulos reumatoides, y son bolitas debajo de la piel que se forman cerca de las articulaciones afectadas por la artritis reumatoide. Pueden ser tan pequeñas como un chícharo, y a veces tan grandes como una nuez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA