Deportes

Se llevan rayadas clásico y liderato

Con un futbol ordenado y marcando diferencia desde el primer tiempo, las Rayadas se llevaron la derbi regio femenil 2-0 sobre Tigres

  • Por: AGENCIAS
  • 20 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Clásico Regio y la cima de la Liga MX Femenil se pintó de azul y blanco. (Foto: Reforma)

San Nicolás de los Garza, NL

Rayadas consiguió su primer triunfo en el Estadio Universitario al imponerse a Tigres en duelo de la fecha 7 del Clausura 2018 de la LIGA MX Femenil. De esta forma las de la Pandilla se instalan en el primer lugar del Grupo 2 de la competencia al llegar a 18 unidades, tres más que las de San Nicolás.

Las de Monterrey toman ventaja en la serie histórica al sumar su segundo triunfo en partidos de Liga por un descalabro.

Tercer Clásico en Torneo de la LIGA MX Femenil, Tigres y Rayadas emparejadas en triunfos y sin empates al momento: la hegemonía de Nuevo León en disputa. Tigres tomó la iniciativa colgando un par de centros en el área, Claudia Lozoya soltó uno de ellos y por poco Belén Cruz se encuentra con el balón para mandarlo a las redes de no ser por el manotazo oportuno de la cancerbera.

Las de la Pandilla no tardaron en reaccionar y por la banda derecha tocaron a la puerta para abrir el marcador: Valeria Valdez encontró por sola a Diana Evangelista que con un taquito alargó el esférico y dejó atrás a a su marcadora, entró al área, levantó la cabeza y tiró una diagonal que Daniela Solís apenas desvió para cruzarla a segundo poste, al minuto 9 ya lo ganaba la visita. 

La presión alta de las Rayadas se mantuvo por minutos y Solís estuvo a punto de marcar el segundo cuando fuera del área Dinora Garza robó el esférico y cedió a la número 20 que disparó con potencia pero Ana Paz atajó con autoridad.

Las dirigidas por Osvaldo Batocletti reaccionaron y por el lado izquierdo crearon sus mejores oportunidades, Lizbeth Ovalle desbordó para filtrar al movimiento de Cruz que conectó pero su disparo fue machucado por la defensa para irse por encima del larguero. Tigres Femenil insistió por distintas vías: centros y disparos de media distancia pero la puntería no estaba fina.

De cara al descanso Rayadas recuperó protagonismo con la pelota y lo reflejaron de nueva cuenta en el marcador: Andrea Balderas se sumó al ataque por la banda derecha, tocó a Dinora Garza que habilitó por el centro a Valdez, en dos tiempos sacó un potente disparo de empeine que superó el vuelo de Paz para enmarcar el segundo tanto del encuentro. Golazo de la visita. 

GOLEA CHIVAS A ESMERALDAS

León, Guanajuato

Las campeonas regresaron a la senda del triunfo en su visita al Bajío y vencieron por tres goles a las esmeraldas.

A los 40 segundos de iniciado el partido, las visitantes se volcaron al ataque y en una jugada por el sector derecho, Dania Pérez le dio un pase a Tania Morales que resolvió con un zurdazo fuera del área para abrir el marcador. 

Durante el primer tiempo, las jugadoras del Club León llegaron con insistencia y sin éxito al arco rival.

Al inicio de la segunda parte, las Rojiblancas buscaron el segundo y lo lograron al minuto 49. 

Pase largo de Tania Morales a Brenda Viramontes, que asistió a Anette Vázquez. La delantera sorprendió con un disparo de zurda que entró al ángulo del arco esmeralda. Golazo de las Chivas para aumentar la ventaja de 0-2.

El tercero de la noche lo convirtió Viramontes, al minuto 57, con un remate de cabeza tras un pase de la capitana Morales. 

El Club Guadalajara femenil sumó 16 puntos en el Grupo 2 y se mantiene en la segunda posición, por debajo de las Rayadas de Monterrey que llegaron a 18 unidades. 

El domingo 25 a las 12:30 horas en Verde Valle, reciben a Querétaro, en el encuentro correspondiente a la Jornada 8 de la Liga MX Femenil. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA