Deportes

Se les escapa el triunfo a Pumas

El empate supo a derrota y decepción

  • Por: REFORMA
  • 01 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pumas se dejó empatar por el Puebla.

Ciudad de México

Pumas no salió de zona de clasificación, sumó para su causa y llegó a 19 puntos, pero el empate supo a derrota y decepción, al grado que algunos abucheos aparecieron en la zona baja del Estadio Olímpico Universitario.

El técnico de los universitarios, David Patiño, otra vez fue el receptor de la molestia de la afición auriazul, que no pudo digerir que el equipo se dejara alcanzar por el Puebla cuando llevaba dos goles de ventaja y que el cuadro de La Franja terminara igualado el marcador para un 2-2, que caló mas que una derrota.

En menos de 15 minutos los auriazules pusieron contra la pared al cuadro de la Angelópolis. Un cabezazo de Alan Mendoza y un penal de Felipe Mora le dieron la ventaja a los pupilos de Patiño.

Pero solo fue cuestión de tiempo para que los Pumas se desdibujaran y Puebla comenzara a apretarlos, en el segundo tiempo los visitantes aprovecharon las fallas defensivas y el 2-1 llegó al  58’, cortesía de Lucas Cavallini.

Puebla incluso aprovechó todos los balones que se perdían en los contragolpes, y aunque el equipo se replegó y de eso quizá Patiño no tenga la culpa, sus modificaciones fueron tardías, y cuando al fin se animó, no hubo una clara modificación en su accionar táctico.

El autogol de Mendoza que otorgó el empate fue producto de una serie de fallas a la defensiva; Luis Quintana perdió la marca por derecha, Brian Figueroa no pudo cerrar espacios y en medio de la presión de la ofensiva poblana, el “Tolu” la empujó en su propio arco. 

DERROTAN LOBOS A  MORELIA 

Los Lobos BUAP consiguieron su segundo triunfo al hilo, a costa de Monarcas Morelia, al que derrotaron por 3-1, en la cancha del Estadio Universitario BUAP. El argentino Leonardo Ramos guió a los licántropos a la victoria con un doblete, a los minutos 43 y 50, mientras que Mauro Lainez amplió la ventaja, al 69’, antes de que el paraguayo Carlos Ferreira descontara para el equipo michoacano, al 79’. Este resultado es un tanque de oxígeno para el técnico de los poblanos, que hace dos jornadas apenas tenían cuatro puntos y ahora suman 10 unidades  en la decimosexta posición.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA