Deportes

Salva Gudiño el clásico

Chivas y América empatan en el Azteca

  • Por: REFORMA
  • 01 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Raúl Gudiño atajó penal en los últimos segundo del partido.

Guadalajara, Jalisco

El escenario quedó listo para ser el villano o consagrarse: Raúl Gudiño escogió la segunda opción.

Al atajar el penalti que él mismo provocó en tiempo de reposición, el juvenil portero del Guadalajara se consagró como la figura rojiblanca y removió los recuerdos de muchos aficionados de las mejores épocas de Oswaldo Sánchez.

El primer tiempo fue americanista y bien pudo terminar al menos con un gol para los de casa. El chiverío aguantó y Gudiño se agigantaba.

De pronto al 58’ vino un pase de Beltrán para Josecarlos Van Rankin que estaba en posición adelantada, pero el juez de la bandera ni se percató.

Así el ex puma se fue a línea de fondo, tiro un auto pase en jugada de crack y le metió un centro corto a Pulido que en fracción de segundos, controló de zurda y firmó de derecha para puntear el 1-0 de las Chivas que azotó al Azteca.

Oribe ya fatigado, al 80’ fue a rescatar una pelota en el banderín de tiro de esquina, tocó para Andrés Ibargüen que se quitó a Marín, se perfiló y al disparar encontró desvío en Brizuela y el balón techó a Gudiño para el 1-1 que ajustó el marcador.

América asfixiaba a los tapatíos y al 90 más cinco, Gudiño le metió el cuerpo a Bruno Valdés y el árbitro no dudó en señalar al manchón penal.

Mateus Uribe pidió el balón para buscar llenarse de gloria.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA