Y qué más

Seleccionan a dos fiscales de Reynosa para un curso

Serán integrados a la Semana Modelo del Programa Integral de Capacitación del Sistema Penal Acusatorio de la PGR

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 27 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dos fiscales reynosenses participarán en la Semana Modelo que implementará la PGR para capacitar a destacados funcionarios relacionados con el sistema de justicia penal.

Dos de los 10 fiscales que seleccionó la Procuraduría para integrarlos a la Semana Modelo del Programa Integral de Capacitación del Sistema Penal Acusatorio, son reynosenses.

En la selección de los profesionistas que participaran en los cursos de alto nivel que impartirá la Procuraduría General de la República a través de instructores especializados en la materia se tomó en cuenta la preparación del funcionario, la capacidad intelectual, los conocimientos del tema la actitud y disponibilidad para su superación en la aplicación de la ley en el sistema penal acusatorio.

Son dos fiscales Roberto Segura y Nora Jáuregui Polanco quienes han destacado en importantes casos en los que han intervenido dentro del nuevo sistema de justicia.

En la Semana Modelo, que inicia en el mes de agosto y finaliza en el mes de Noviembre acudirán fiscales, seleccionados de la misma manera en todos los municipios de la entidad.

El evento concentrará a fiscales del fuero común de todo el país. Cada estado enviará a 10 ministerios públicos, pero también participarán policías y peritos.

Los cursos de altas especialidades se llevarán a cabo en La Muralla, un centro de capacitación ubicado en San Juan del Río Querétaro.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA