Y qué más

Seis meses para investigar a secuestrador

Lo envían al CEDES como medida preventiva mientras que autoridades hacen su trabajo de indagar el caso para que sea sentenciado

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 25 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Irving N, quedó vinculado a proceso por delito de secuestro con prisión preventiva por lo que dure el proceso.

Los argumentos defensivos que empleó el imputado por delito de secuestro, Irving N, no surtieron los efectos que esperaba y se fue al Centro de Ejecución de Sanciones, con prisión preventiva por lo que dure el proceso y con un plazo de 6 meses para el cierre de investigación.

Irving, es el individuo que fuera detenido durante un operativo en el que intervinieron policías ministeriales del área de anti-secuestros, tras el aviso de que dos personas provenientes de Durango habían sido secuestradas cerca del ejido Palo Blanco en los límites de Reynosa y Río Bravo.

A través de las cámaras de C-4 la unidad Audi en que viajaban las víctimas se rastreó y se logró ubicar por el rumbo de Sendero Periférico, donde los ministeriales centraron su atención y sitiaron una institución bancaria donde lograron el arresto del supuesto secuestrador y las víctimas.

Detuvieron al presunto delincuente y rescataron a las víctimas, sanas y salvas.

El detenido fue puesto a disposición de la fiscalía especializada en anti-secuestros para posteriormente quedar a disposición de un juez de control que en la audiencia inicial calificó de legal el arresto y consideró procedentes los cargos que presentó la fiscalía anti-secuestros. En la continuación de la audiencia el juez lo vinculó a juicio por delito de secuestro y fijó 6 meses de plazo para el cierre de la investigación.

Irving trató de atenuar su situación argumentando que él solo había robado el automóvil Audi de las víctimas, pero que nunca participó en el secuestro que le atribuyen.

Sin embargo tuvieron más peso los argumentos que empleó la fiscalía y quedó vinculado a proceso.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA