Mi País

Se intoxican empleados de empresas coreanas en NL

Los trabajadores presentaron síntomas severos de intoxicación luego de consumir pollo en mal estado

  • Por: EL NORTE
  • 28 JUNIO 2018 - 01:30 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Monterrey, México.- Decenas de trabajadores de varias empresas de Apodaca se intoxicaron al ingerir pollo en mal estado, esta madrugada.

La emergencia trascendió luego de que durante la madrugada empezaron a llegar empleados a las clínicas 67 y 19 del IMSS con síntomas severos de intoxicación.

De acuerdo con informes extraoficiales, los trabajadores se intoxicaron en los comedores industriales de varias empresas coreanas que se ubican en el Parque Industrial Kronos, en la Avenida Industriales, a unos metros de la Carretera Miguel Alemán.

Según trascendió, en este lugar están compañías como LG, Seoyor, Top Metal y Varror.

Al parecer es un mismo comedor industrial que da servicio a estas compañías.

El caso trascendió cuando los trabajadores y algunos familiares empezaron a publicar en redes sociales sobre la intoxicación masiva.

Por versión de algunos empleados de diferentes compañías, fue anoche cuando cenaron platillos elaborados a base de pollo, por lo que a las pocas horas de ingerir los alimentos comenzaron surgir los efectos de la intoxicación.

En ambulancias de servicios particulares y otros vehículos, alrededor de 20 trabajadores llegaron hasta el área de urgencias de la clínica 19 ubicada en el Centro de Apodaca.

Aunque los empleados se negaron a hablar presuntamente por sugerencia de las mismas empresas, de manera extraoficial trascendió que un número mayor de empleados, cercano a los 50 personas, fueron trasladados también a la Clínica 67 de Apodaca con los mismos síntomas.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado del caso ni las compañías han emitido algún boletín al respecto.

En el sitio nadie reveló el nombre de la empresa de comida que prestaba servicio a las empresas y quienes habrían sido responsables de la intoxicación masiva.

Alrededor de las 8:00 horas ya se habían retirado casi la totalidad de los intoxicados, quienes recibieron suero y medicación tras ser evaluados por los médicos de guardia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA