Mi Reynosa

Se incrementa precio de la gasolina última semana

La Magna Sin se encuentra en los límites de los 14 pesos por litro

  • Por: HUGO REYNA
  • 25 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De las gasolinas ha mantenido un alza sostenida durante las últimas semanas.

En las dos últimas semanas el precio de la gasolina ha incrementado notoriamente de precio al iniciar el mes de abril el precio del litro de la Magna SIN era de 13 pesos con 71 centavos de pesos y actualmente es de 13 pesos con 85 centavos, es decir ha subido 14 centavos y se encuentra en el limite de los 14 pesos por litro.

Los precios de las gasolinas se encuentran aun homologados en la frontera, por lo que cualquier efecto en el dólar impacta en el alza de precio de los energéticos, tal como ocurre en los Estados Unidos de America.

En la actualidad los consumidores tienen que admitir una gradual perdida del poder adquisitivo en la compra y consumo de gasolina, pues les rinde menos y en consecuencia hay que pagar mas.

“Estamos polarizados”- afirma Eduardo Chavez Uresti-, secretario general del Gremio Unido de Choferes (GUCH) en Reynosa, quien afirma que no solamente resiente el alza en el precio de las gasolinas, también en las refacciones y mantenimiento de las unidades que se rige de acuerdo a la paridad del peso frente al dólar.

El dirigente de taxistas en Reynosa menciona que es negativa esta situación en la frontera, pues impacta en los trabajadores del volante que tienen que invertir mas dinero en la compra de gasolina para la prestación de su servicio.

Mientras tanto, los precios de las gasolinas no parecen tener estabilidad y al paso de las dos ultimas semanas ha ido escalando centavo a centavo en forma sostenida y sin tregua.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA