Mi Reynosa

Se incrementan los choques por condiciones climáticas

Radiobrigadistas redoblan el auxilio vial a conductores en problemas

  • Por: RODOLFO SOL
  • 19 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Radiobrigadistas brindan auxilio vial en algunos de los percances que se han registrado por causa de las condiciones climáticas.

Radiobrigadistas reportaron el incremento de choques por alcance debido a las condiciones climáticas por el pavimento húmedo y por la falta de precaución al conducir.

Por esa causa los integrantes de la Coordinación de Brigadistas Voluntarios de Reynosa han redoblado el auxilio vial a conductores involucrados en ese tipo de percances, indicó Abel Amaya Aviña, representante de la agrupación.

Dijo que desde principios de esta semana, con el ingreso de los frentes fríos acompañados de lluvias, se ha presentado un promedio diario de 15 a 20 choques por alcance, principalmente en los libramientos y entradas carreteras, donde el trafico de vehículos es más fluido y rápido.

Explicó que además de lo resbaladizo de la carpeta asfáltica, que es un factor ambiental determinante en ese tipo de accidentes, también es común que los conductores involucrados se desplacen a exceso de velocidad y no guarden la distancia preventiva con el vehículo que les precede. 

Agregó que ese tipo de choques por lo general se han registrado durante las primeras horas del día, en las llamadas ‘horas pico’, cuando los conductores se dirigen al trabajo o a dejar los hijos a la escuela.

“Las prisas para no llegar tarde al trabajo o que los mijos sean regresados de la escuela por no llegar a tiempo a la hora de entrada, son las principales excusas que tienen los conductores y conductoras que chocan por alcance”, reveló el brigadista.   

Señaló que la mayor parte de los choques por alcance se arreglan de manera rápida entre los conductores involucrados, siempre que no resulten personas lesionadas, pues los responsables tratan de evitar el pago de la infracción.

Ironizó: “De hecho ya no llegan a tiempo a donde se dirigían, y de paso tienen un gasto extra por los daños que causaron”.

“Por eso siempre es recomendable manejar sin prisas, a velocidad moderada y respetar los señalamientos de tránsito, sobre todo el que nos marca guardar la distancia reglamentaria”, apuntó Amaya Aviña.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA