Mi Reynosa

Seguridad pública hace varias recomendaciones a vacacionistas

Respetar los límites de velocidad es principalmente el llamado de alerta y el reglamento vial

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 04 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cruceros peligrosos en la ciudad se han identificado varios con mayor incidencia.

Revisar condiciones de vehículos, contar con una llanta de refacción, no manejar a más de 60 kilómetros por hora dentro de la urbe, estar alerta de los altos y disminuir cuando se toma un puente a desnivel son algunas de las recomendaciones ante la próxima temporada vacacional.

“El auto tiene que estar en optimas condiciones debemos poner atención en los neumáticos, llaves, cables, niveles de agua, aceite y por supuesto los frenos para evitar contratiempos durante las salidas“. expresó Adán Irail Salas Moreno titular de la Secretaria de Seguridad Pública.

Recordó que los carriles ubicados en las laterales son para el transporte público y de carga así como para aquellos conductores que circulen a baja velocidad “En el caso de que circule por el otro carril, el izquierdo el conductor tiene que permitir ser rebasado, se tiene que mantener alerta de cualquier señal”.

El operativo oficial de la temporada vacacional se dará a conocer en los próximos días, por lo pronto hizo un llamado a la población para tomar precauciones dentro de la ciudad “Ahorita las calles están un poco más vacías por que ya no van los niños a la escuela, es cuando más tenemos que estar alertas y no confiarnos, la velocidad permitida es de 60 kilómetros pero hay un margen de 20 por ciento para los conductores“.

PELIGRO EN RUEDAS

Los cruceros más peligrosos de la ciudad, con mayor tasa de accidentes vehiculares son:

-Bulevar Morelos a la altura de la cruz roja

-Libramiento a la altura del Polideportivo

-Bulevar Hidalgo a la altura de centros comerciales

-Puente Broncos

Salas Moreno explicó que el recién inaugurado distribuidor vial del Bulevar Hidalgo ya representa un foco rojo “No hay que hacer confianza tanto al ascender como al descender, ya tuvimos un percance lamentablemente por faltar en estas reglas viales, hay que respetar los límites de velocidad“.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA