Mi Reynosa

Se elevan casos de diabetes

Se detectan más en mujeres porque son quienes acuden a la consulta

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 26 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Oscar Molina López, director de la clínica de Especialidades Médicas de la Almaguer.

Así como ha crecido al paso de los años el número de casos de diabetes e hipertensión a nivel nacional, así también ha incrementado en esta zona de Reynosa al grado de que ya se atienden en el UNEME Almaguer a 450 personas.

“Es la diabetes tipo II la que mayor incidencia registra, mal que afecta hasta el momento a 442 gentes, más mujeres que hombres en tanto que la diabetes I la padecen menores de 30 años”, informó Oscar Molina López, médico integral y director de la clínica de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas del sector.

Es bueno decir que son más mujeres no porque el padecimiento sea más común en ellas sino porque son precisamente ellas las que más acuden a la consulta médica en tanto que los hombres van en menor cantidad porque no se dan el tiempo para acudir con el médico pero eso no significa que también pudieran haber adquirido la enfermedad.

“En este lugar contamos con una nutrióloga que es la que les asigna la dieta alimenticia que corresponde y que es libre de carbohidratos y azúcares como forma de prevenir posteriormente algún tipo de complicación”, comentó Molina López.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA