Mi Reynosa

Salvan a niños abandonados

Fueron encontrados en las calles de esta frontera. Tres ya fueron reclamados por su abuelita y otro sigue en espera

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 26 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los tres menores encontrados son de Oaxaca y una abuelita se comunicó con DIF Reynosa, se presentará denuncia.

En los meses de julio y agosto se han extraviado en Reynosa, alrededor de 9 menores de edad que han sido puestos a disposición de las autoridades del DIF, en algunos casos se han regresado a sus familias y en otros se presenta la denuncia formal ante el ministerio público.

LOS TRES MENORES 

Recientemente la Casa Hogar Ejército de Salvación, entregó a tres menores a las autoridades del DIF Municipal, argumentando que fueron llevados a sus instalaciones por una persona que los había encontrado en un parque.

Tita Ernestina Carmona Ariceaga, procuradora de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF Reynosa, comentó que los tres menores están bien de salud, la más pequeña solamente traía temperatura pero ya se encuentra mejor.

Los menores son la mayor de cinco años, una de un año y un menor de un año y nueve meses.

SE COMUNICA FAMILIA DE OAXACA

Ayer viernes la abuela se puso en contacto con DIF Reynosa, a través del DIF del Estado de Oaxaca y se le solicitó acudir a la frontera con toda la papelería para que acredite que es familiar, fotografías, testigos y hacer la reintegración en caso de que sea viable.

“Se comunicaron de parte de la abuelita, con nosotros para darnos más datos de los menores, ya se les dio la información ya estamos en contacto con ellos y ya se les dijo que si gustan venir tienen que acudir aquí al DIF Reynosa”, dijo.

La procuradora del DIF Municipal, comentó que se tendrán que  tomar las medidas necesarias y como marca el protocolo, presentarán denuncia ante el ministerio público para que investigue para que en cuanto lleguen los familiares sean llamados a declarar.

“Se desconoce la razón de porque estaban acá en Reynosa, la abuelita nos dice que la mamá al parecer está en Estados Unidos, por lo que pensamos que se trató de pasarlos al otro país, pero no tenemos la certeza de que así sea, es por eso que vamos acudir a la autoridad que en este caso es la autoridad del ministerio público porque ya sería un delito”, expresó.

NIÑOS SEGUIRÁN EN CASA HOGAR DIF

Los tres menores se encuentran bien y son bien atendidos y seguirán en la Casa Hogar del DIF Municipal, hasta que se realice la investigación y todo el protocolo.

MENOR DE 2 AÑOS CAMINABA SOLO EN LA CALLE

Este viernes se presentó otro caso, personal de Protección Civil Municipal, encontró a un menor de dos años en el Fraccionamiento La Palma, deambulando solo por la calle y descalzo por lo que al recogerlo lo pusieron a disposición de las autoridades del DIF Municipal y fue trasladado a la Casa Hogar.

“La mamá del menor según informes de Protección Civil, ya acudió al cuartel y fue referida a esta dependencia y estamos a la espera de que llegue e investigar porque el menor estaba en la calle y solo, desconocemos hasta ahorita cual fue la situación”, recalcó Carmona Ariceaga.

En este caso se tomará alguna acción para saber porque el menor estaba solo y si es viable la reintegración familiar, de lo contrario se tendrá un tiempo en el DIF Reynosa, hasta que se demuestra que puede ser capaz de tener los cuidados necesarios y evitar este tipo de casos.

Ante este tipo de situaciones el DIF Reynosa, pide a las madre y padres de familia, que tengan mayor cuidado de sus hijos, y si no tienen donde dejarlos hay lugar como casas hogar donde se les dan los cuidados y pueden verlos durante el fin de semana, ya que estando solos corren gran peligro.

CUIDEN A LOS NIÑOS

Preocupante situación.

 Presentan denuncias ante el Ministerio Público por algunos casos

 Tres menores reclamados por abuela siguen en Casa Hogar del DIF

 Ayer fue localizado un niño de dos años en Fraccionamiento La Palma

 Aunque apareció la mamá sigue el pequeño bajo el cuidado de las autoridades


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA