Mi Reynosa

Se dividen las opiniones entre padres de familia por contenido de libros

Los nuevos libros de secundaria hablan de homosexualidad, bisexualidad y masturbación

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 25 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El reto será para todas las secundarias públicas de la ciudad.

Opiniones divididas tienen los padres de familia en Reynosa ante los próximos libros que la Secretaria de Educación Pública (SEP) dará a los alumnos de secundaria donde se hablará de homosexualidad, bisexualidad y masturbación.

“Yo no veo mal que hablen de esos temas, vi la noticia y me parece que es algo natural de lo que tarde o temprano se van a enterar y si se los van a enseñar en la escuela me parece bien, los niños de ahora están a veces mas despiertos que uno” expresó Francisco un padre de 2 adolescentes de 14 y 12 años.

Por su parte, Norma quien tiene una hija de 10 años comentó no estar de acuerdo al considerar que los textos podrían confundir a los menores en sus preferencias “Imagínese aveces hay niños confundidos que no saben lo que quieren y si ellos leen y ven a los homosexuales como algo normal después van a querer ser así, yo entiendo que es parte de la educación pero creo que no estamos preparados”. 

Los libros formarán parte de la materia de Biología en el primer grado, hasta el momento la institución educativa solo ha dado a conocer que en los textos se incluirán diversos conceptos de la sexualidad humana.

En ellos también se definirán palabras como transexualidad y homofobia 

A Miguel Hernández, otro padre de familia de un adolescente de 12 años le preocupa que los maestros no estén preparados para explicar las dudas que puedan surgir de los estudiantes “Solo espero que cuando se aborden esos temas sean con seriedad por que la secundaria es una etapa muy difícil en la que se hacen burlas de todo, me gustaría que prepararán a los maestros para saber qué decir y contestar”.

Mientras que para Mariana una madre de 3 hijos de 18, 25 y 27 años las nuevas enseñanzas y son parte del crecimiento que los jefes de familia deben aceptar y tratar. “Son temas que nos dan vergüenza y que a veces damos por hecho que saben, cometemos ese gran error de pensar que el maestro o los amigos les enseñan todo cuando no es así, los jóvenes no saben ellos piensan que en el internet viene todo y no es así, los únicos que nos equivocamos al asumir eso somos nosotros”.

Y ¿LOS MAESTROS?

De manera anónima una maestra de secundaria pública en Reynosa aseguró que a la fecha no se les ha preparado para dar clases de temas nuevos por lo que están a la expectativa de que incluirán los textos “Ahorita cuando damos clases de sexualidad surgen muchas dudas y mitos porque son niños que vienen de familias de todo tipo con problemas emocionales o de conducta, aveces de papás separados, violentados entonces cuando hablemos de eso habrá más conflictos”.

Reconoció que los temas de sexualidad humana requieren meses de estudio y adaptación, por lo que será un gran reto enseñarlos “Estoy convencida de que no estamos preparados para este tipo de cosas porque hay muchos problemas ahorita con la educación como las evaluaciones sin bases que nos hacen, nosotros queremos capacitarnos de manera profesional pero no tenemos las herramientas”.

Los libros serán entregados como parte del ciclo escolar el próximo 20 de agosto.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA