Mi Reynosa

Realizan labores de control larvario y nebulización en las colonias inundadas

Esto con el fin de eliminar el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya y evitar enfermedades en la población

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 25 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un enérgico combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, realizan autoridades de Salud en colonias inundadas por agua de lluvia.

Con el propósito de eliminar el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya cuya proliferación podría incrementar a raíz de las recientes lluvias, autoridades de Salud realizan labores de control larvario y nebulización en colonias que aún permanecen inundadas.

“Actualmente estamos trabajando en sectores como Leyes de Reforma, Reservas Territorial Campestre, Las Torres y Santa Cecilia”, informó este día Omar Nelson González Cepeda, jefe en la Jurisdicción Sanitaria IV.

La idea es cubrir las 23 colonias que están anegadas con agua de lluvia pero también las que sufren de encharcamiento, otras 40 más.

Hay instrucciones precisas de la Secretaría de Salud y del gobierno de Tamaulipas de intensificar las labores a fin de lograr el objetivo que se ha trazado y que es el de proteger al máximo la salud de las familias que están sufriendo por la contingencia meteorológica, agregó.

Se cuenta con suficiente personal, equipo y material para atender las necesidades de la gente y precisamente ‘en eso estamos, diariamente recorriendo los sectores que demandan nuestra acción, nuestros esfuerzos por combatir oportunamente la presencia del zancudo”.

Así lograremos brindarle seguridad a la gente en el tema de salud, pero también el de evitar que surjan casos de enfermedades causadas por vectores, terminó diciendo González Cepeda.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA