Mi Reynosa

Se dignificará el trabajo si se incrementa el salario mínimo

Se desarrollaría la región y ayudaría a incrementar la productividad: RSF

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 23 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Es positivo el aumento al salario mínimo destacó el economista Roberto Salinas Ferrer.

El incremento al salario mínimo dignificará el trabajo de los que ganan menos, desarrollaría la región y podría coadyuvar a incrementar la productividad, afirmó el economista Roberto Salinas Ferrer, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

“El aumento al salario mínimo, lo vemos como algo positivo que ayudaría a dignificar el trabajo de los que ganan Menos además de ayudar a disminuir en la desigualdad que provoca vivir por abajo del nivel de subsistencia.

“El sector de la Construcción se mejorará al generar empleos calificados que paga salarios mayores y ayuda al crecimiento económico de nuestros país “.

Destacó que en esta  zona fronteriza se pagan en una gran proporción salarios mayores que el mínimo.

Explicó que con el aumento a los ingresos de los trabajadores se generaría un circulo virtuoso toda vez que  las personas del segmento inferior que ganen un poco más de manera rápida lo inyectarían a la economía de nuestro país al tener un poco mas de nivel de compra y  esto provocaría  la gente se motivara mas por sus trabajos y se desarrollara de manera personal.

Expresó que en Estados Unidos  tienen el modelo de pagarle mejor a su gente y a cambio obtienen más productividad que es lo q le hace falta a México.

Finalmente advirtió que ojalá  se tenga cuidado de la implantación del nuevo salario mínimo  sea Inflacionario.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA