Mi Reynosa

Pide Canaco a afiliados evaluar el salario de trabajadores

Se trata de beneficiar a quienes atienden los negocios, pese a que no hay quejas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 23 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Vamos a trabajar en lo local en algo que pueda beneficiar de manera directa a quienes se dedican a atender negocios, yo no tengo quejas de ningún lado de bajos salarios pero aún así estaría bien hacer un análisis de canto ofrecemos y comprar para ser más competitivos”. Leticia Cisneros Villarreal, presidente CANACO Reynosa.

Leticia Cisneros Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en lo local hizo un llamado a sus afiliados para evaluar el salario que actualmente ofrecen, debido a que existe la propuesta en el Senado para eliminar la Comisión Nacional de los Salario Mínimos (CONASAMI). “Vamos a trabajar en lo local en algo que pueda beneficiar de manera directa a quienes se dedican a atender negocios, yo no tengo quejas de ningún lado de bajos salarios pero aún así estaría bien hacer un análisis de canto ofrecemos y comprar para ser más competitivos”.

En Reynosa existen cerca de 4 mil negocios afiliados a este gremio, entre joyerías, tiendas departamentales, electrodomésticos, artículos personales y de otros giros.

La idea a nivel nacional surgió del senador Napoleón Gómez del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) bajo el argumento de que el organismo no dio respuestas para mejorar la condición económica de la clase trabajadora. Y es que actualmente el salario mínimo está en $88.36 pesos. “Debemos darle un buen sueldo a los empleados ya que ellos son la base de cada negocio, hay que decir que muchas veces se convive más con los empleados que por la propia familia, por lo que el valor incrementa”.

Dijo que algunas empresas han incrementado sus ganancias sin la necesidad de invertir dinero. Generar un ambiente de trabajo estable se puede iniciar con muestras de agradecimiento o gestos de amabilidad. “Cuando a un trabajador sin que le aumentes el sueldo le dices gracias, hiciste bien esto, buena estrategia o algún cumplido, él toma cariño con la empresa, y por ende valora los clientes, valora las atenciones, es un consejo para todos los comerciantes”.

De aprobarse la iniciativa en el Senado, los empresarios locales podrían generar estrategias de auto apoyo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA