Mi región

Se desborda el río Corona

Quedan ejidos incomunicados de manera parcial

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 29 SEPTIEMBRE 2017 - 09:10 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

AGUACEROS. Las lluvias de la noche del miércoles en los límites de Tamaulipas y Nuevo León rebasaron dos vados en el río Corona en los municipios de Güémez e Hidalgo.

Cd. Victoria, Tam.

Seis ejidos incomunicados y el desbordamiento del río Corona sobre dos vados entre los municipios de Güémez e Hidalgo fue el saldo que dejaron las lluvias de la noche del miércoles sobre la Sierra Madre Oriental en los límites entre los estados de Tamaulipas y Nuevo León, esto lo reveló el coordinador estatal de Protección Civil Pedro Granado Ramírez, quien destacó que estas precipitaciones no fueron de gravedad.

“Está bajando mucha agua en el río Corona y en dos vados principalmente el agua brinca por encima, son puentecitos no muy altos y que cuando trae mucha agua el río y pasa por encima”, personal de PC señaló que los ejidos que quedaron parcialmente incomunicados son Guillermo Zúñiga, Servando Canales, Santa Engracia, Balconcitos, San José de Santa Engracia y el Arco en la región de Santa Engracia del Municipio de Hidalgo.

“En la mañana hicimos una limpieza con una máquina porque había muchos troncos acumulados y ya estamos dejando que corra el agua, los acordonamos para que no pase la gente o los vehículos pero no es ninguna inundación”, será hasta la noche de este jueves cuando la corriente puede disminuir permitiendo así el paso a vehículos y personas por los vados anegados, asimismo se descartaron pérdidas humanas y materiales en las comunidades afectadas.

“Llueve para Nuevo León y de allá viene el agua esa, viene el agua de la sierra, más arribita son los límites de Tamaulipas con Nuevo León y de repente hay lluvia allá en la sierra y baja el agua”, estas lluvias corresponden al ingreso del frente frío número 3 sobre territorio nacional, el cual traerá altas posibilidades de lluvias desde este jueves hasta el próximo domingo para la zona centro y sur del estado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA