Mi Reynosa

Se consolida Tamaulipas como estado energético por excelencia

Se producirán 122 millones de litros anuales de Etanol con un valor de mil $340 millones

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 03 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La empresa BIOMEX generará en Valle Hermoso una producción de Etanol (derivado del Sorgo) con un valor de mil 340 millones de pesos, dio a conocer el presidente del Clúster Energético de Tamaulipas, Constantino Castillo Hinojosa.

“La empresa BIOMEX asentada en Valle Hermoso y socia del Clúster Energético Tamaulipas, producirá 122 millones de litros anuales de Etanol con un valor aproximado de mil 340 millones de pesos anuales, más 390 millones en otros productos derivados del proceso”.

Tamaulipas se consolida como el estado energético por excelencia, con el proyecto de producción de Etanol reafirmó el ingeniero Constantino Castillo Hinojosa presidente del Clúster Energético de Tamaulipas (ENERTAM).

Explicó que Tamaulipas se consolida con el tema energético con el proyecto de producción de Etanol a partir del sorgo, que la empresa BIOMEX desarrolla y cuya primera etapa concluye este año con una inversión de 260 millones de pesos, de los cuales 75  son apoyo de la secretaría de Agricultura y Ganadería (SAGARPA) a los productores.

Mediante los estudios correspondientes se va justificando aún mas el eso de Etanol hasta por un 10 por ciento en las gasolinas de todo el país, prueba de ellos dijo el presidente de ENERTAM señala que el Instituto Mexicano del Petróleo concluyó los estudios que demuestran que el Etanol no contamina mas que la gasolina usada en Monterrey, Guadalajara y Valle de México.

Por lo anterior se espera que la Comisión reguladora de Energía modifique la norma oficial NOM-016 para eliminar la suspensión precautoria para usar Etanol en esas ciudades.

Agregó que el miércoles 7 de noviembre se desarrollará una reunión de trabajo en la Ciudad de México con el secretario de SAGARPA y el Director General de Petróleos Mexicanos Logística para evaluar los avances de la “Prueba de Concepto para la introducción de Etanol a las gasolinas del país.

Destacó que la empresa BIOMEX asentada en Valle Hermoso y socia del Clúster Energético, producirá 122 millones de litros anuales de Etanol con un valor aproximado de mil 340 millones de pesos anuales, mas 390 millones en otros productos derivados del proceso.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA