Río Bravo

Se baja el cero y no contiene

Quejas ante los cobros abusivos por parte de paraestatal

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 18 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El recibo de septiembre-octubre, registra lectura de 517 metros.

Cobros abusivos salen a relucir por parte de paraestatal que brinda el servicio de agua potable, en donde recibos cotejados de un mes al siguiente, muestran como la empresa que brinda el servicio, cobró un metro de agua en la cantidad de 216 pesos más recargos y drenaje.

Los recibos aportados por vecinos de fraccionamiento La Paz, muestran en el primer documento, el período de septiembre-octubre de 2017, un monto de 216 pesos por consumo de agua y una lectura de 517 metros.

Para el siguiente recibo, el mismo inmueble, muestra una lectura de 518 metros, pero no obstante contar con medidor y de haber consumido un metro cúbico, el recibo invariablemente llega con un importe de 216 pesos, por lo que surge la pregunta, ¿de qué sirve tener medidor, si la tarifa es la misma pese al consumo de un solo metro de agua?.

Hay que señalar que fue en la pasada administración de Pedro Vázquez Lozada, cuando se impulsó la política de colocar con o sin consentimiento de los usuarios, el medidor respectivo, bajo el pretexto de que sólo se cobraría lo consumido, pagando más, quien más consume y pagando menos, quien menos consume.

Los recibos actuales van en contrasentido a esta política, pues el cobro no varía aun cuando el consumo sea mínimo.Hasta ahora se desconoce la razón por la que las carreteras federales en la región, carecen de este servicio.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA