Río Bravo

Se baja el 0 y no contiene…

Requiere ASE a los ex alcaldes Juan Diego y Rogelio Villaseñor

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 28 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Juan Diego Guajardo Anzaldúa; 2 millones 220 mil 183 pesos con 048 centavos.

Por presuntos daños y perjuicios cometidos en agravio del Patrimonio y Hacienda Pública del Municipio que en conjunto ascienden a más de 40 millones de pesos, están siendo requeridos a declarar ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) en ciudad Victoria, los ex alcaldes priístas, Juan Diego Guajardo Anzaldúa y Rogelio Villaseñor Sánchez.

De acuerdo a datos recabados al respecto esta acción de carácter legal en la que deberán comparecer ante la Auditoría Superior del Estado, los expresidentes municipales, son producto del resultado de la revisión de las cuentas públicas en el caso del ex edil Juan Diego Guajardo sobre el ejercicio fiscal del 2016. Tan solo de 3 meses de octubre a diciembre por la cantidad de 2 millones 220 mil 183 pesos con 048 centavos.

En cuanto hace al expresidente municipal, Rogelio Villaseñor Sánchez de los meses que comprenden de enero a septiembre del mismo año por la cantidad de 38 millones 092 mil 354 pesos con 89 centavos.

Ambos deberán presentarse para la recopilación respectiva de sus declaraciones el mismo día ante el director de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior del Estado ,Aarón Joel Medina Ladrón de Guevara.

La fecha es el 13 de diciembre del año en curso a las 10:00, Rogelio Villaseñor Sánchez, y posteriormente a las 12:00 horas Juan Diego Guajardo Anzaldúa, quienes de resultar culpables deberán resarcir los recursos en beneficio del municipio.

Es plausible agregar que en los 2 oficios fueron emitidos el pasado día 20 del presente, que hoy en día los 2 exediles tienen pleno conocimiento, y que podría marcar el inicio de una serie de auditorías más considerando los períodos en que fungieron como alcaldes.

Que en el caso especifico de Juan Diego Guajardo desde hacia ya más de año y medio regidores panistas en ese entonces estaban exigiendo precisamente a la ASE una auditoría ante el escandaloso despilfarro de recursos que hacían mención, y el presunto número de aviadores que figuraban en la nómina, de las que en su momento a través de las páginas de este medio informativo se dieron a conocer sustentados en los documentos que presentaron los ahora ex regidores.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA