Río Bravo

Continúa el desfile de ex funcionarios

Rastrea Contraloría documento de obras de pasada administración

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 28 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Exdelegado municipal de Nuevo Progreso se presentó ante la Contraloría.

Continúa desfile de ex servidores públicos de la anterior administración municipal guajardista, que están siendo citados por el departamento de la Contraloría del actual Republicano Ayuntamiento 2018-2021, ante el desvanecimiento de documentación importante cuya fecha límite concluye el día de mañana jueves. 

Tocó el turno entre otros al exdelegado municipal de la Villa de Nuevo Progreso, Juan Antonio Cebreros González quien compareció ante la instancia del gobierno local que lo está requiriendo, esto poco antes de las 12:00 horas cuya finalidad tiene como objetivo la recuperación de documentación sobre obras y acciones que se ejecutaron en la administración pasada, expedientes que no terminan por aparecer.

Abordado al respecto el licenciado Pedro Oyervides Cuevas contralor municipal aseguró que se trata de documentos propiedad del Municipio de relativo interés, que de una u otra forma tendrán que salir a la luz pública tarde que temprano de lo contrario se tomarán las medidas necesarias.

“Aquí se sigue citando a declarar principalmente para la recopilación de información que falta en cada uno de los departamentos, que consideramos importante, y que además son propiedad e interés del municipio”. 

Agregó que en una buena parte de las comparecencias se trata de ex directores, incluyendo de la tesorería y obras públicas entre otros, a quienes se les seguirá requiriendo por considerarse así necesarios.

En conclusión se habrá de recopilar un informe general a la dirección del departamento jurídico en el municipio, en donde se harán ver las observaciones no subsanadas que en principio es la falta de documentación sobre obras y expedientes, quienes a su vez podrían estarlo turnando al departamento de la Contraloría en el Estado, para las acciones de carácter legal que pudieran disponer.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA