Deportes

¡Se alinean Los Astros!

Los Astros de Houston derrotaron 7-3 el viernes a los Reales de Kansas City para sumar nueve victorias seguidas

  • Por: AGENCIAS
  • 16 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los campeones Astros extendieron su racha ganadora a nueve juegos tras imponerse 7-3 a los Reales.

Kansas City, EU.

Los campeones Astros extendieron ayer su racha ganadora a nueve juegos tras imponerse 7-3 a los Reales gracias a un cuadrangular con las bases llenas de Evan Gattis en el sexto inning.

Con la victoria, Houston mejoró a marca de 46-25, retomó el liderato de la División Oeste de la Liga Americana y se puso 8-0 en su actual gira de 10 partidos, que completará hoy y mañana ante los Reales.

El nicaragüense Jonathan Loaisiga colgó cinco argollas con cinco hits y seis ponches en su debut ligamayorista, Gary Sánchez remolcó tres carreras con doblete y Didi Gregorius pegó su decimocuarto jonrón, cuando los Yanquis blanquearon 5-0 en casa a los Rays.

Yangervis Solarte empalmó dos palos de vuelta entera para impulsar a los Azulejos a una victoria 6-5 sobre los Nacionales en el Rogers Centre.

El mexicano Víctor Arano retiró en orden la quinta entrada con un ponche por los Filis, que fueron aporreados 13-2 por los Cerveceros en el Miller Park de Milwaukee.

SUSPENDEN UN JUEGO A KEMP Y CHIRINOS 

El catcher venezolano Robinson Chirinos, de Rangers de Texas, y el jardinero Matt Kemp, de Dodgers, fueron suspendidos un partido cada uno este viernes debido a una trifulca tras una colisión en el plato.

Joe Torre, director de operaciones deportivas de Grandes Ligas, anunció las suspensiones, acompañadas de multas cuyo monto no fue revelado.

Chirinos no estaba en la alineación de Rangers para el primer partido de este viernes una serie frente a Colorado, y el equipo dijo que se encuentra cumpliendo con su suspensión.

Kemp apeló, por lo que estaba disponible para el partido de Los Ángeles frente a San Francisco.

Kemp intentó anotar desde la intermedia tras un sencillo del puertorriqueño Enrique Hernández con dos outs en el tercer inning del partido del miércoles en el Dodger Stadium.

Chirinos atrapó un tiro de precisión del jardinero derecho dominicano Nomar Mazara y extendió su guante para tocar a Kemp, que entró sobre el catcher con el hombro por delante y los brazos en alto. El casco de Chirinos salió por los aires y ambos cayeron al piso.

Las dos bancas y bullpens se vaciaron después de que los jugadores se pusieron de pie y comenzaron a darse empellones. El abridor Cole Hamels de los Rangers retuvo a Kemp.

Nadie lanzó puñetazos, pero los dos peloteros fueron expulsados.

LOGRA LOAISIGA PRIMERA VICTORIA

  Un debut de ensueño tuvo este viernes el lanzador nicaragüense Jonathan Loaisiga al lograr su primera victoria en Grandes Ligas, tras el triunfo de los Yanquis de Nueva York 5-0 sobre los Rays de Tampa Bay. El triunfo de Loaisiga estuvo respaldado por el el parador corto Didi Gregorius, quien pegó un jonrón. Para Loaisiga (1-0) fue su primer triunfo y lo consiguió al lanzar cinco entradas, permitiendo tres imparables, dio cuatro bases y ponchó a seis bateadores. El nicaragüense enfrentó a 20 bateadores con 91 lanzamientos, 57 de ellos fueron perfectos. Gregorius, quien llegó a 14 jonrones, mandó la pelota a la calle en el tercer episodio, sin corredores por delante. La derrota de los Rays la cargó el abridor Nathan Eovaldi (1-2) en siete episodios y un tercio, permitió ocho imparables, jonrón y cinco carreras. Reforma


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA