Mi Reynosa

Se agrava la falta de agua

Cada día más ciudadanos reportan que en sus colonias carecen del servicio o este es deficiente

  • Por: RODOLFO SOL
  • 18 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Servicio muy restringido o total carencia de agua potable se resiente en varias colonias de la ciudad, generando inconformidades y protestas esta situación.

Inconformidades y protestas públicas por la carencia de agua potable cunden en diversos sectores de la Ciudad. Vecinos del Circuito Contedero, de la colonia Villa Diamante, denunciaron que tiene cuatro meses sin el servicio.

Diana Yanet Hernández Cruz, residente de ese Circuito, manifestó que durante ese lapso el agua les llega una dos veces por semana, pero muy restringida, “por ratos; apenas un chorrito que no alcanza ni para llenar un bote”.

Para colmo esa agua viene turbia o amarillenta, por lo que a su esposo e hijos les han salido ronchas, como salpullido, entre otras infecciones en la piel, afirmó la ama de casa.

Dijo que para evitar mas infecciones en la piel e intestinales, están comprando agua purificada para bañarse y lavar la ropa, así como los implementos de cocina, pero cada garrafón les cuesta de 15 a 20 pesos y gastan un promedio de 300 a 400 pesos por semana por esa causa.

Vía  telefónica a esta redacción, Hernández Cruz informó que para resolver esa carencia varios vecinos, por separado, han levantado reportes ante la COMAPA, como el Reporte 528914 levantado por ella, pero hasta la fecha la dependencia no ha tomado cartas en el asunto.

“Seguimos sin agua pero nos envían los recibos por un servicio que no recibimos, porque si así fuera no estaríamos protestando”, agregó.

Comentó que ante esa situación ya se organizan entre vecinos para ir en grupo a la COMAPA, para que se resuelva la carencia de agua potable que les afecta desde hace cuatro meses. También contemplan realizar otro tipo de acciones.

Es lamentable que las inconformidades lleguen al grado de bloquear carreteras, pero no le dejan otra opción a la ciudadanía por la falta de atención a la problemática, indicó la afectada en referencia al reciente bloque de la ferretera a Monterrey, realizada por vecino de la colonia San Valentín.

Dijo que empleados de la COMAPA les aseguran que ya están reparando la falla pero no es cierto, porque no se encuentra personal de chamo trabajando el área. 

Fue un trabajador de la COMAPA quien les sugirió ir en grupo a la dependencia para que les hagan caso.

‘LOS DEJAN MORIR’… DE SED

En Circuito Contedero, de la colonia Villa Diamante, tienen cuatro meses sin el servicio.

El pasado domingo, vecinos de San Valentín y colonias circunvecinas bloquearon la carretera a Monterrey.

Exigían que se reanudara el servicio de agua potable suspendido desde hace varias semanas.

Vecinos del fraccionamiento Hacienda las Fuentes, sector 3, denunciaron que reciben el servicio de agua potable solamente dos horas al día en promedio.

Tienen que abastecerse del vital líquido con tambos.

Gastando un promedio de 300 pesos por

semana.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA