Mi Reynosa

‘Brotan’ las quejas contra constructoras

Incumplen entrega a tiempo de viviendas y no respetan garantía

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 18 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por incumplir con la entrega a tiempo de viviendas así como por incumplir con la garantía establecida, ya son entre 30 y 35 las quejas presentadas.

Entre 30 y 35 quejas ha recibido en total la PROFECO (Procuraduría Federal de Protección al Consumidor) en Reynosa en contra de empresas desarrolladoras de viviendas, lo que ha ocurrido en el período comprendido de enero al 17 de julio del 2018.

“Las causas de las denuncias han sido incumplimiento en la entrega de la vivienda dentro del plazo establecido así como por incumplimiento de garantía por parte de los establecimientos dedicados a la construcción de casas habitación así como a su comercialización”, informó Alberto Martínez Cavazos, encargado de la dependencia federal.

Las demandas han sido presentadas en contra del grupo Reca, Alora Construcciones y constructora Aryve e Ingeniería y Proyectos Santander, S. A. de C.V. esta última a la que se le han aplicado sanciones por mostrar una actitud de rebeldía por no acudir a las citas para conciliar con los quejosos. 

Algunos de ellos son Samuel Obed Arreazola Noyola así como María Flora Antonio Antonio. Algunas viviendas fueron vendidas por la empresa citadina en Río Bravo y otras en Reynosa, según los expedientes con que cuenta la Procuraduría.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA