Qué fue

Sangrienta refriega en el campo

Sorprenden Estatales en una brecha a sujetos armados en 12 camionetas y los hacen huir, pero logran abatir a cuatro que cubrían la retaguardia y no lograron librarla

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 13 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aquí quedaron dos de las 12 camionetas que se encontraron los Estatales de “Fuerza Tamaulipas”.

El estrepitoso rugir de las metrallas hizo que se cimbrara un amplio sector rural cuando un convoy de la Policía Estatal (Fuerza Tamaulipas) se topó con unas 12 camionetas en las que se transportaban sujetos armados.

El hecho se inició poco después de las 12:00 horas del mediodía de ayer cuando los elementos de Fuerza Tamaulipas transitaban por una brecha del ejido “Corrales”, alcanzaron a ver que por el rumbo de las márgenes del Bravo salían enfiladas, por lo menos unas 12 camionetas sospechosas.

Conforme se acercaron comprobaron que se trataba de hombres armados, quienes abrieron fuego en su contra y emprendieron la retirada haciendo disparos a diestra y siniestra.

Los Estatales al verse en desventaja solicitaron refuerzos, pero sin abandonar la persecución, antes de que se dispersaran las camionetas de los civiles armados, los disparos policíacos hicieron blanco en una camioneta de reciente modelo, donde quedaron abatidos tres de los pistoleros y uno alcanzó a salir corriendo, pero iba mortalmente herido.

El cuarto avanzó varios metros antes de caer muerto en una labor.

De la cruenta balacera fueron testigos trabajadores del campo que se encontraban preparando una parcela, quienes se vieron obligados a abandonar sus tractores en medio de las tierras barbechadas.

Mientras unos estatales perseguían al resto de los individuos, otros elementos que cubrían la retaguardia se dedicaban a proteger a grupos de niños que regresaban de sus escuelas. Afortunadamente no hubo víctimas colaterales, pese al horario en que se registró el enfrentamiento.

Al trascender la balacera y sus consecuencias, arribaron al lugar militares y estatales de la Base Operativa Mixta que se unieron a la búsqueda del resto de las camionetas y sus ocupantes y anduvieron peinando por varias horas un amplio sector rural.

El escenario sangriento se ubica por una brecha paralela a la nueva carretera rural, a unos 400 metros al poniente del Puente Pharr.

Al final, los investigadores de la UGI-3 en coordinación con peritos de la PGJE levantaron evidencias, ordenaron el traslado de los muertos al SEMEFO y aseguraron las dos camionetas (una Kia y una Chevrolet, ambas de color blanco), una donde estaban los cuerpos y otra que abandonaron en medio del monte.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA