Mi región

Sangrienta emboscada

Muere mujer policía y quedan graves otros 4 estatales en Miguel Alemán

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 17 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal de servicios periciales realizó el levantamiento de evidencias tras la agresión.

Miguel Alemán, Tam.

Tres patrullas con elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas fueron emboscadas poco antes de la media noche del jueves por un grupo armado que abrió fuego en su contra desde varios vehículos.

El saldo preliminar es de un elemento del sexo femenino de la policía estatal fallecida por proyectiles de arma de fuego, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber. Se trata de la oficial Martha Elizabeth “N”, la cual se desempeñaba como Policía “A” y quien había ingresado a la corporación en febrero de 2007.

Mientras tanto, cuatro de sus compañeros también resultaron heridos, quienes habrían sido llevados de urgencia bajo un fuerte dispositivo de seguridad al Centro de Salud Ampliado del poblado Los Guerra, donde al parecer fueron estabilizados y posteriormente trasladados para recibir atención médica más especializada en un hospital de Nuevo Laredo.

Entre los 4 policías heridos se encuentra el esposo de la hoy occisa. Él se debate entre la vida y la muerte, de ahí que tuvieron que ser trasladados de urgencia a Nuevo Laredo.

Los hechos se registraron a eso de las 23:20 horas, cuando las autoridades circulaban sobre el Boulevard Miguel Alemán, siendo atacados justo a la altura del Boulevard Los Leones, extendiéndose hasta el Libramiento Lázaro Cárdenas.

En su fuga, los delincuentes arrojaron una gran cantidad de artefactos de los llamados poncha-llantas, los cuales quedaron esparcidos sobre el libramiento Lázaro Cárdenas y demás calles de Miguel Alemán, con la intención de tratar de entorpecer la labor de los efectivos de seguridad.

La situación de riesgo se prolongó con más balaceras y persecuciones durante las primeras horas de la madrugada de este viernes, por lo que se unieron más elementos estatales, militares y personal de la marina para participar en los operativos de disuasión, búsqueda y combate de los agresores.

En el certero ataque, los delincuentes utilizaron armas de grueso calibre, así como una camioneta blindada que se impactó contra una de las patrullas de la policía estatal, siendo este un vehículo sedán, marca Dodge, tipo Charger, con número económico 972, donde al parecer viajaba la fallecida y los elementos lesionados, en tanto que otras 2 patrullas tipo pick-up también recibieron impactos de balas en varios cristales.

Por otra parte, automovilistas que se circulaban por la carretera Ribereña alertaron a través de las redes, sobre la presencia de más poncha llantas en varios puntos desde Díaz Ordaz hasta esta ciudad fronteriza.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) brindó apoyo asegurando el perímetro, sin que se lograra la detención de los agresores, pues posteriormente se puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), una camioneta blindada que traían los agresores, misma que fuera abandonada durante las balaceras y persecuciones.

Otros elementos de Fuerza Tamaulipas manifestaron su condena a través de las redes sociales, lamentando la irreparable pérdida de su compañera de trabajo y externaron su más sentido pésame a la familia, dejando en claro que no descansarán hasta dar con los responsables, asegurando que su muerte no quedará impune.

Por último, fuentes extraoficiales revelaron que la infortunada mujer policía identificada como Martha Elizabeth “N”, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber, dejó a 2 menores de edad en la orfandad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA