Mi País

Salvan a alpinistas de Pico de Orizaba

Participan elementos de la Semar, PC Estatal y el Grupo de Rescate Alpino de México

  • Por: REFORMA
  • 27 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En las labores de rescate se utilizó un helicóptero de la Secretaría de Marina.

Puebla, México

Los operativos de rescate de los cinco turistas estadounidenses accidentados en el Citlaltépetl o Pico de Orizaba se llevan a cabo con éxito.

Además, otros alpinistas fueron auxiliados, así como un rescatista que participaba en las labores para apoyar al grupo de norteamericanos.

En las labores participan elementos de la Secretaría de Marina (Semar) de Protección Civil (PC) Estatal y el Grupo de Rescate Alpino de México.

Personal de PC reportó que dos de los norteamericanos fueron rescatados la noche del sábado y por medios propios fueron trasladados a la Ciudad de México.

Dos más fueron rescatados por personal de la Secretaría de Marina (Semar) durante la mañana del domingo y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) los llevaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud.

Al mediodía, PC reportó la llegada de un helicóptero para el traslado de uno de los alpinistas. (Reforma)

“Con esta hora llega el Ángel de SUMA para el traslado del paciente al Hospital de Traumatología en Puebla, Rafael Moreno Valle”, informaron en redes sociales.

Sin embargo, las autoridades reportaron que un quinto turista sólo podía ser rescatado por tierra y las labores continúan por parte de personal de Rescate Alpino de México.

Además, se informó que ya se realiza el descenso de la quinta persona y de uno de los rescatista que sufrió una caída.

Aunado a lo anterior también se reportó la ayuda a otros dos alpinistas, estos centroamericanos, que intentaban escalar.

“En otra zona del volcán, los equipos de rescate colaboran en el descenso de dos alpinistas guatemaltecos, independientes del primer grupo, que habían intentado subir por una ruta diferente”, informó la Secretaría General de Gobierno. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA