Mi País

Osorio no va en 2018; Meade, listo en el PRI

Se espera que este lunes Peña Nieto emita un mensaje desde Los Pinos

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 27 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El exgobernador de Hidalgo comunicó la decisión a sus colaboradores este domingo.

Ciudad de México

Colaboradores cercanos del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, confirmaron que en las próximas horas el funcionario federal presentará su renuncia al cargo. Los funcionarios consultados no confirmaron que Meade vaya a registrarse como candidato del PRI a la Presidencia de la República; sin embargo, tampoco lo descartaron.

Por otra parte, funcionarios de la Secretaría de Gobernación confirmaron, a condición de no revelar sus nombres, que el secretario Miguel Ángel Osorio Chong informó a sus colaboradores más cercanos que él no participará en la contienda por la candidatura tricolor a Los Pinos.

Meade, como simpatizante del PRI, tiene hasta el próximo jueves 30 de noviembre para registrarse en el partido si tiene la intención de buscar la candidatura presidencial.

“¿Es verdad que Osorio Chong dijo a sus colaboradores que el viernes fue informado sobre que él no sería el candidato del PRI para la elección presidencial?”, se le preguntó a un alto funcionario de la Secretaría de Gobernación.

“Sí, el viernes”, respondió el funcionario cercano al titular de Gobernación, quien pidió el anonimato.

Otro más confirmó la información y cuando se le preguntó cómo tomó el titular de Gobernación la noticia, respondió: “Osorio es un hombre leal al partido, a las instituciones y al Presidente. Es un hombre de Estado”.

En el caso de Meade, colaboradores cercanos comentaron que en Hacienda se estaba preparando toda la información para hacer entrega de la dependencia a su nuevo titular, al tiempo de que varios de los funcionarios más cercanos al secretario preparaban también sus renuncias.

Se espera que este lunes el presidente Enrique Peña Nieto emita un mensaje desde la residencia oficial de Los Pinos a las 10 de la mañana.

El pasado 22 de noviembre, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, comparó al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, con Plutarco Elías Calles —ex presidente de México y fundador del PRI— al señalar que ha ocupado cuatro secretarías de Estado en dos administraciones y lo ha hecho con inteligencia y disciplina. 

De esa manera, Videgaray Caso presentó a Meade ante el cuerpo diplomático acreditado en México, ante quienes Meade habló sobre la economía del país.

Un día después, el presidente Enrique Peña Nieto pidió “no despistarse” y aclaró que el próximo candidato presidencial del PRI no se elegirá con “elogios y aplausos”. 

Esto, al ser cuestionado por reporteros sobre los elogios que el canciller Videgaray hizo sobre el titular de Hacienda y Crédito Público.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA