Deportes

Salieron ‘novatos’ respondones

Robert Dante Siboldi y Diego Cocca iniciaron triunfalmente su historial en la Liguilla

  • Por: AGENCIAS
  • 09 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los técnicos Robert Dante Siboldi y Diego Cocca iniciaron triunfalmente su historial en la Liguilla.

Los técnicos Robert Dante Siboldi y Diego Cocca iniciaron triunfalmente su historial en la Liguilla. Para ambos fue su primera postemporada como estrategas y, además, sus rivales partían como claros favoritos, por plantel y por la experiencia de sus entrenadores.

Siboldi le ganó la partida al técnico que más partidos de Liguilla tiene, a pesar de haber estado con un hombre menos y con el marcador en contra. Al minuto 28 del juego de vuelta, Santos sufrió la expulsión de Jonathan Rodríguez cuando perdía 2-1 en el global. El técnico lagunera resolvió, mientras que su rival no supo liquidar la serie.

Cocca, por su parte, le cambió el “script” a Antonio Mohamed con un planteamiento ofensivo en el juego de vuelta en la cancha de Rayados, después de haber igualado a un gol en el partido de ida. Ya con la ventaja de 3-1 en el global, Cocca supo neutralizar los feroces ataques del cuadro regiomontano.

‘REY’ DE LAS SEMIFINALES

Miguel Herrera ganó por décima ocasión una serie de Cuartos de Final de la Liga MX en su faceta de director técnico. La primera vez que lo logró fue en el torneo de Apertura 2003, cuando dirigía la Atlante; en esa ocasión avanzó a la Semifinal derrotando en Cuartos a Santos, curiosamente, su próximo rival.

El Clausura 2018 es el tercer torneo consecutivo en que llega a esta instancia. Hace un año en el Clausura 2017 llevó a los Xolos a la Semifinal y, en el Apertura 2017, al América.

Por cierto, será la sexta ocasión en que dirige al equipo capitalino en esta fase.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA