Deportes

¡Salen vivos del Selhurst Park!

Con dos goles de Alexis Sánchez y uno más de Mustafi, Arsenal supera a Crystal Palace para mantener la lucha por puestos europeos

  • Por: AP
  • 29 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Arsenal se impuso el jueves 3-2 a Crystal Palace.

Londres, Inglaterra

Gracias a dos tantos de Alexis Sánchez, Arsenal se impuso el jueves 3-2 a Crystal Palace, con lo que siguió en la búsqueda de colarse entre los cuatro primeros puestos de la Liga Premier inglesa.

Los “Gunners” permanecieron en el sexto sitio, pero se ubican a un punto de Liverpool, que es cuarto.

Arsene Wenger, el técnico del Arsenal, admite que el futuro de Sánchez con el club es incierto. El extremo es pretendido desde hace tiempo por el Manchester City, líder actual de la Premier, y su permanencia en el cuadro londinense es motivo de especulaciones de cara al plazo de transferencias que se abre en enero.

“Nadie sabe lo que pasará. Es difícil especular”, indicó Wenger. “Nos enfocamos en el corto plazo, es decir en el siguiente partido. Los jugadores están comprometidos y listos para pelear. No hay garantías de cuánto tiempo alguien permanecerá en un sitio. Lo importante es que mientras alguien esté aquí dé su mejor esfuerzo”.

Crystal Palace no había caído en sus cuatro cotejos anteriores. Aunque enfrentará al líder Manchester City en su siguiente duelo, volvió a demostrar que puede sobrevivir, al oponer resistencia ante el Arsenal e igualar con un tanto de Andros Townsend.

Sin embargo, se estancó en 18 unidades, una encima de la zona de descenso.

Arsenal se puso en ventaja a raíz de un disparo de Alexandre Lacazette, que obligó a que el arquero argentino Julián Speroni realizara una buena atajada, sólo para que el esférico quedara a merced de Shkodran Mustafi, quien empujó hacia las redes a los 25 minutos.

En el comienzo del segundo tiempo, Wilfried Zaha envió un centro desde la izquierda hacia Townsend, quien definió abajo y de primera para superar la estirada de Petr Cech.

Los “Gunners” requirieron tiempo para recuperarse de ese tanto. Un tibio despeje de Christian Benteke tras un tiro de esquina derivó en una combinación entre Lacazette y Sánchez, quien anotó pegado a la base del poste izquierdo a los 62.

Apenas cuatro minutos después, Jack Wilshere, en medio de una campaña gris, envió un pase a Sánchez, quien se encontraba desmarcado dentro del área. Tras un control impresionante, el chileno elevó el balón por encima de Speroni.

La presión insistente del Crystal Palace derivó en un tanto a los 89 minutos, por medio de James Tomkins, a pase de Townsend.

El City se ubica en la punta, con 58 puntos y una delantera colosal de 15, tras la vigésima fecha. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA