Mi Reynosa

Sacrifican margen de ganancia industriales

Mantienen el precio de su mercancía como vidrio y aluminio al ser insumo importante de micro industriales

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 09 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Algunos dueños de negocios del ramo dicen que mantendrán sus precios hasta donde sea posible, pero si se aplican incrementos superiores al 10 por ciento entonces sí se verán obligados a cobrar más por sus servicios.

Aún cuando con el mes de enero llegaron ya los primeros aumentos en precios de vidrio y aluminio, insumos importantes para algunos micro industriales de la ciudad, estos han decidido mantener hasta donde sea posible los precios de su mercancía a pesar de que con ello estén sacrificando el margen de ganancias de sus negocios.

“Si en un momento dado los aumentos llegan a ser significativos ya entonces no nos quedará otra alternativa para seguir manteniendo abiertas nuestras fuentes de empleo más que hacer lo mismo, ajustar nuestros precios”, dijo Jesús Rodríguez Torres, presidente de la Asociación de Micro industriales de Reynosa.

Recordó que tan sólo en el 2016, tuvieron que soportar incrementos en cinco ocasiones tanto en vidrio como en aluminio y uno de ellos el más fuerte, fue de 22 por ciento.

Ahora apenas inicia el 2018 y ya están llegando los nuevos aumentos que aunque son mínimos, pero de todas maneras, aunado al alza de combustibles y de otras cosas más, contribuyen a disminuir el margen de ganancias de los negocios como los nuestros, siguió diciendo el dirigente empresarial.

Del pasado mes de diciembre del año pasado, comentó que fue difícil porque el nivel de ventas estuvo bajo.

“Este año es año político y a pesar de eso, confiamos en que el gobierno en sus distintos niveles invertirá mayor presupuesto en obras y servicios que en el anterior con lo que vendrá a reactivarse la economía local, habría más circulante monetario con lo que se estima habrá más ventas en comercios y prestadores de servicios varios”, puntualizó Rodríguez Torres.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA