Deportes

¡Rockies, a la serie divisional!

Colorado derrota a Cachorros de Chicago en un juego por el comodín de la Liga Nacional épico

  • Por: REFORMA
  • 03 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Rockies sorprendieron 2-1 a los Cachorros en el Juego de Comodines de la Liga Nacional.

Chicago, Illinois

Tony Wolters se fue de 15-0 en sus últimos 9 duelos del rol regular y no pegaba hit desde el 10 de septiembre. Anoche se vistió de héroe.

Luego de entrar al diamante del Wrigley Field en la duodécima entrada, el receptor conectó un sencillo productor en el inning 13 para ayudar a que los Rockies sorprendieran 2-1 a los Cachorros en el Juego de Comodines de la Liga Nacional.

Colorado, que el año pasado fue eliminado en esta instancia por Arizona, avanzó a la cuarta Serie Divisional de su historia y visitará a partir de mañana a los Cerveceros de Milwaukee.

Scott Oberg se llevó la victoria, al recetar 4 ponches en 1.1 innings en blanco; la derrota fue para Kyle Hendricks, quien aceptó la anotación de la diferencia en 1.1 rollos.

El abridor de Colorado, Kyle Freeland, lanzó pelota de apenas 4 imparables, sin carreras, en 6.2 episodios de labor con apenas tres días de descanso, luego de que había tirado ante los Nacionales el 28 de septiembre.

El veterano Jon Lester estuvo a la altura por Chicago, al tolerar sólo 4 hits y una rayita en 6 entradas. Sus 9 ponches empataron su mayor cifra esta campaña y llegó a 133 de por vida en la postemporada, con lo que desbancó a Randy Johnson y Greg Maddux del octavo y noveno lugar de la lista de todos los tiempos, respectivamente.

Por tercera ocasión en la historia, el duelo del “wild card” se tuvo que definir en extra innings. En los dos previos, Kansas City superó a Oakland en 12 rollos en 2014 y dos años más tarde Toronto dio cuenta de Baltimore en 11 capítulos.

La primera anotación del encuentro cayó desde la entrada inicial, cuando los Rockies tomaron la delantera, gracias a un elevado de sacrificio productor de Nolan Arenado.

La novena de “La Ciudad de los Vientos” aprovechó la salida de Freeland del juego y fabricó la del empate en el octavo, con sencillo remolcador del candidato a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Javier Báez.

Por los Cachorros, el regio Jorge de la Rosa ponchó al único hombre que enfrentó en el inning 13, cuando tenía dos corredores en base. 

VERLANDER AL JUEGO 1ANTE INDIOS

A. J. Hinch, mánager de los Astros de Houston, definió su rotación para la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Indios de Cleveland y decidió que el estelar Justin Verlander abra el primer juego. Hinch vuelve a confiar en el veterano abridor que la pasada temporada, que fue decisivo para conseguir el primer título de la Serie Mundial que los Astros tienen en su poder. Gerrit Cole se encargará del segundo compromiso y el zurdo Dallas Keuchel hará lo propio en el tercero, cuando la serie se traslade a Cleveland. La serie es ganar tres de cinco partidos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA