Y qué más

Roban y vandalizan a escuelas

Las primarias matutina Lauro Aguirre, y vespertina Justo Sierra, en la colonia Benito Juárez, son blanco de los delincuentes; rompen candados y entran a todos los salones y Dirección

  • Por: MAGDIEL HERNÁNDEZ
  • 04 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El marco de la puerta de la Dirección fue doblado para poder entrar

A su regreso el lunes a las escuelas primaria matutina Lauro Aguirre, y vespertina Justo Sierra, en la colonia Benito Juárez, alumnos y maestros se llevarán una desagradable sorpresa: los ladrones las saquearon y vandalizaron.

“Robaron una impresora y un aire acondicionado de la Biblioteca; de la Dirección el equipo de sonido -el mejorcito que teníamos-, la ‘veintiúnica’ grabadora con entrada USB, un proyector y una bocina”, denunció María del Carmen Gómez Benavides, directora en el segundo turno.

El monto del robo podría ascender hasta los 30 mil pesos. “Con mucho sacrificio los compramos”, lamentó. 

El plantel se ubica en la calle Héroes de la Reforma, sin número y a unos metros de la plaza principal y una iglesia.

El conserje del turno vespertino llegó ayer por la tarde a dar la vuela y descubrió el hurto. Lo comunicó a una madre de un alumno de cuarto grado, quien llamó a la Directora y la enteró del atentado. Gómez Benavides ya interpuso una denuncia ante la Primera Agencia Especializada en Robos, de la Procuraduría General de Justicia.

“Vandalizaron todo. Hasta los sanitarios abrieron. Todas las gavetas (de los maestros) de cada salón estaban abiertas. Creo que buscaban dinero; los monederos que dejan los niños (olvidados) estaban abiertos”, aseguró la titular de la primaria Justo Sierra.

Y agregó que expedientes y documentos de los alumnos estaban todos regados por el piso. “El lunes que llegue cada maestro revisará para que constate qué hace falta”, comentó.

Los candados de los 13 salones de clase, aula de cómputo y dos bodegas del plantel fueron rotos.

“Llama la atención que abrieron con un cuño el salón multimedia, donde hay computadoras viejas y no se llevaron nada”, destacó la maestra. 

Gómez Benavides informó que pidió a un ingeniero que soldara todas las puertas para prevenir entre el jueves y fin de semana, otro ataque a ambas escuelas.

“El lunes las desoldaremos y vamos a trabajar. No habrá sonido para darles la bienvenida  (a los alumnos y maestros)”, dijo la directora.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA